La industria esta preparada, si el consumidor responde bien a las hortalizas snack

HOSTELVENDING.com | 30/05/11.- Con la intención de aumentar las posibilidades para una alimentación saludable, el vending y en el canal Horeca siguen innovando y lanzando propuestas al mercado para que cambien los hábitos de consumo de cara a una alimentación más sana. Las hortalizas snack, una fórmula ya introducida en el mercado de los Estados Unidos, y que está dando sus primeros pasos en el mercado nacional, están haciéndose un hueco en diversos canales de distribución.
Desde ANECOOP, una cooperativa agraria que se ha lanzado a esta aventura, "se está haciendo un análisis de productos en función de clientes y tratar de consolidarnos en el canal Horeca primeramente", señaló Javier Núñez, responsable de Departamento de Desarrollo de Productos de ANECOOP. Aunque las opciones de formatos más reducidos en tomate (con multitud de combinaciones en colores y sabores), pimientos y pepinos tienen más presencia en supermercados, con venta a granel, este joven proyecto se ha adaptado a las nuevas demandas con unas atractivas tarrinas de 250 gramos.
"Están teniendo aceptación para un consumo individual o de centro de mesa y queremos seguir dando pasos para una mejor comercialización y suministro prolongado", continuó Núñez. El problema reside ahora, más que en la oferta y en la adaptación a las exigencias del mercado, en la capacidad de los productores para fijar una oferta de garantías. Los agricultores tienen que modelar sus técnicas para hacer una producción que pueda dar salida a toda la demanda y lograr una mejor comercialización.
Para lograr nuevos formatos, que consoliden el Horeca y entren con cierto tipo de garantías en la distribución automática, la industria está preparada si la producción responde. "La adaptación a los formatos está más que estudiada por los análisis personalizados que hemos hecho. Si el sector responde, los clientes ya lo están haciendo", concluyó Núñez.














