La leche desnatada ayuda a reducir la tensión arterial

Según los datos que maneja la Fundación Española del Corazón, 68.500 personas sufren un infarto agudo de miocardio al año en nuestro país. Uno de los factores de riesgo más serios en este tipo de afección es, como es sabido, la tensión arterial alta. Por suerte, un estudio ha demostrado que la leche desnatada ayuda a reducir los problemas de hipertensión.
De acuerdo con el citado estudio, llevado a cabo por la Universidad de Wageningen (Holanda), las personas de mediana edad que consumen a diario una cantidad considerable de productos lácteos desgrasados (tales como leche desnatada o yogures bajos en grasas) muestran una tendencia más saludable, que les permitirá sortear con mayor facilidad los problemas de hipertensión en edades avanzadas.
Como base metodológica, el estudio ha ido siguiendo durante 10 años la evolución de más de 2.000 hombres y mujeres con al menos 55 años de edad que, al inicio del experimento, no padecían problemas de tensión arterial. La clave parece residir en los minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, que encontramos en elevadas cantidades en la leche.
Apostar por la salud
Estudios como el que ocupa esta noticia vienen a reforzar la importancia que tienen los productos beneficiosos para la salud, también en términos comerciales. Año tras año, se está demostrando que el consumidor (incluso a nivel global) le está dando una importancia cada vez mayor a estos productos. No en vano, y como ejemplo ilustrativo, Hostelvending.com ya informó recientemente del incremento (9%) en el consumo global de los productos nutricéuticos, que tienen una presencia cada vez mayor en los canales de consumo, vending incluido.














