La máquina de vending de Evoca que permite pagar con datos llega a Madrid

HOSTELVENDING.COM 27/07/2021.- La máquina automática, que en este caso se trata del modelo Mambo de la compañía fabricante destacada en el mundo de la distribución automática, Evoca Group, está diseñada para el segmento de oficinas; pudiendo expender hasta 55 productos con un rango de precios diferente a los que se accede en base al valor del dato.
Ya lo decíamos, el futuro de las máquinas de vending y sus medios de pago se halla en los datos. Tantas veces hemos hablado de la importancia del Big Data para la industria… Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, lo hemos hecho desde una perspectiva estratégica: esa recolección de datos que permite aproximarse al usuario, obteniendo una radiografía de su perfil de usuario y pudiendo adaptar la oferta a medida.
Hace un par de meses, el vending y la distribución automática alcanzaban el siguiente nivel tras incorporar los datos como medio de pago, literalmente. Con el valor de los datos como máximo exponente, Shackleton ha desarrollado, como ya os contamos en su momento, Data Pro Quo, la primera máquina expendedora en la que se paga con las informaciones que responden los consumidores.
La incorporación la podemos encontrar en la máquina de una de las caras más conocidas del ámbito de la distribución automática: Evoca Group. Así, de la colaboración de Shackleton, Accenture Interactive y la compañía fabricante de máquinas de vending, ya es posible comprar productos a través de nuestros datos.
Ahora, la máquina de vending aterriza en España, y en concreto, en el Digital Hub de Accenture ubicado en Madrid. En ese sentido, los vecinos que pasen por la zona podrán conocer de primera mano esta innovación tecnológica, que no tardará a vislumbrarse en aquellas oficinas que apuesten por las soluciones más disruptivas.
A través del modelo Mambo, diseñado ya en su momento como un auténtico MultiShop, persigue la meta de producir material y recolectar datos reales y estratégicos para proyectos.
Como ya comentamos durante su lanzamiento oficial, en relación a la oferta de productos, Data Pro Quo ofrece un rango de 55 referencias diferentes; acogiendo principalmente alimentos y bebidas, pero también productos de electrónica y de papelería.














