La Mobile Money Summit ratifica la velocidad supersónica con la que avanza el NFC

HOSTELVENDING.com | 12/11/12.- En la Feria Mobile Money Summit 2012, un evento celebrado a finales de octubre en Milán, GSMA (la entidad que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial) ofreció un amplio abanico de evoluciones de la tecnología NFC, uno de los argumentos más estables en el avance de los medios de pago para la distribución automática.
En la cita italiana se hizo hincapié en cómo debe integrarse en los hábitos de consumo la cartera electrónica, como ya ha hecho Telecom Italia. Y es que los dispositivos que se están poniendo en marcha en este mercado vienen ya con créditos de 15 euros y equipados con NFC en la tarjeta SIM (proporcionada por Gemalto, uno de los líderes mundiales en seguridad digital).
"Los servicios móviles están cambiando la manera en como la gente vive, trabaja y se relaciona, y estamos viendo una evolución constante hacia una vida totalmente digital", comentó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA.
Para poner de relieve las múltiples capacidades y aplicaciones de la tecnología NFC, la GSMA preparó una serie de actividades, entre las que destacaron las demostraciones NFC con tarjeta SIM para las expendedoras de café, gracias a empresas como Telecom Italia y Etisalat; así como las conferencias sobre temas de futuro en torno al NFC, las nuevas oportunidades de negocio y la creación de redes.
Cabe señalar que la GSMA contó con la presencia de profesionales y visitantes de más de 220 países, reunió a cerca de 800 operadores móviles del mundo y que completa la gran terna de este tipo de eventos tecnológicos tras el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. En línea con el crecimiento general de pagos sin efectivo y sin contacto, cada vez más ubicuos en el sector del vending, el rápido avance de la tecnología NFC (Near Field Communications) está promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones. Se estima que las transacciones globales a través de pago móvil NFC llega a los 50.000 millones de dólares en todo el mundo y 300 millones de teléfonos inteligentes estarán equipados con NFC en el 2014.














