La NAMA sigue impulsando el pago móvil

HOSTELVENDING.com | 20/07/11.- Los servicios móviles de pago, integrados en los teléfonos inteligentes como una terminal de tarjeta de crédito para transacciones fáciles, se están extendiendo muy rápido en Estados Unidos.
Por ejemplo, en el área metropolitana de Detroit, ya están disponibles en emplazamientos que van desde tiendas de comida para perros hasta los propios mercados de mayoristas. Tras la suscripción a un servicio de pago móvil, los usuarios obtienen un lector de tarjetas de crédito gratis, que por lo general se conecta al teléfono y se financia con una pequeña cuota de cada transacción.
Una de las claves en esta expansión es la entrada, ya sin reservas, de las instituciones financieras tradicionales, incluyendo el modelo de pago PayAnywhere, una rama de estos sistemas de pago que gestiona la empresa Bancard. Gigantes como Amazon, eBay y Google no tardarán en adherirse a estas corrientes que hacen más cercanos los servicios del teléfono a la dinámica de los consumidores.
Todos los servicios de trabajo también están disponibles para las tecnologías Android, iPhone, iPod Touch y IPAD. Todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la confianza de los consumidores. Sobre todo porque una avería, extravío o robo del teléfono o el dispositivo, no sólo supone quedarse incomunicado, sino también sin tarjeta ni acceso a la cuenta bancaria.
Sólo perfeccionando los sistemas de protección y seguridad, se podrá aumentar una confianza en estos métodos que, por otro lado, aumenta cada vez más. Para obtener un recibo, el cliente puede elegir proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para mensajes de texto, datos que siempre serán facilitados por el usuario y nunca estarán a disposición en las operaciones en los puntos de venta. También por cuestiones de confianza, se están estableciendo límites de operaciones y cuantías, que se pueden modificar a petición, así como servicios de atención al cliente.














