La nueva generación de cápsulas biodegradables llega al mercado

HOSTELVENDING.com 11/06/2014.- Las cápsulas evolucionan hacia modelos más fáciles de reciclar y recuperar con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los residuos que generan. Durante la última edición de Interpack pudieron verse varios ejemplos, entre ellos, el desarrollado por Biotec.
Tras Bioplast 500, la primera resina que para la fabricación de cápsulas que alcanzaba el 51% de base biológica en las sustancias con la que se elaboraba de acuerdo a la norma ASTM D6866, la compañía lanza Bioplast 900 que aumenta al 69% el empleo de estos materiales.
Es totalmente biodegradable y apto para el envasado de alimentos por lo que se presenta como una solución válida para el almacenamiento de café en cápsulas, así como otros solubles. Además está libre de transgénicos y su composición permite el moldeado por inyección.
A diferencia de otros bioplásticos, este modelo soporta altar temperaturas sin perder la forma y la eficiencia del envase. Incluso cuando se lleva a ebullición la cápsulas no desprende ningún tipo de sustancia que pueda afectar o influir en el sabor o el olor del producto que contiene.
Posee características similares a los plásticos convenciones como pueden ser los PP o PS en cuanto a su capacidad para ser moldeado, por lo que permite las formas más precisas para cada producto.
Bioplast 900 es la alternativa de esta empresa especializada en la fabricación de bioplásticos y envases a base de polímeros de origen biológico que facilitan la recuperación del materia y generan un menor impacto ambiental.
Pronto veremos las cápsulas envasadas en este tipo de material en el mercado.














