La nueva legislación laboral, inquietud empresarial

HOSTELVENDING.com | 19/10/12.- La reforma de la legislación laboral mediante el Real Decreto Ley 3/2012, plantea un cambio sustancial en el entendimiento de las relaciones de trabajo.
Es una norma técnicamente compleja, que procura la simplificación de determinados procesos, con especial incidencia en los procesos colectivos, expediente de Regulación de empleo (ERE) y despidos objetivos, en los que la decisión empresarial y el enfoque y justificación del proceso, adquieren especial trascendencia. En el contexto actual, analizar estas cuestiones para los empresarios y emprendedores que llevan a cabo sus diferentes líneas de negocio es fundamental.
De Ahí que se organicen jornadas explicativas y de formación como la que tuvo lugar ayer en Barcelona, a cargo de la firma Secartys. A través de sus responsables de asesoría laboral y jurídica, con Jordi Fuster al frente, se analizaron temas como:
El despido colectivo, escudriñando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, procedimiento e indemnización. En cuanto al expediente de regulación de empleo, su tramitación para hacerlo definitivo o temporal, causa principal del ERE, procedimiento e indemnización por despido del trabajador.
En cuanto al despido objetivo se pusieron encima de la mesa cuestiones como las causas, las formas y plazos; además de seguir investigando en las novedades destacadas con la entrada en vigor de la reforma laboral RDL 3/2012 para que no sea obstáculo en el buen devenir de las líneas de negocio que se lleven a cabo.














