La operadora de vending Delikia, certificada en su protocolo de actuación frente al COVID-19

HOSTELVENDING.COM 23/06/2020.- La entidad Applus certifica que sus 22 delegaciones, así como la actividad de Delikia, son higiénicas y seguras. De igual manera, la compañía se hace con las certificaciones ISO 22000:2018 y 9001:2015.
Delikia, una de las operadoras de vending más destacadas a nivel nacional, acaba de obtener el sello que certifica su protocolo de actuación de cara a los riesgos y nuevas necesidades derivados del coronavirus. El análisis, a cuenta de Applus, valora aspectos vinculados al entorno físico, medidas técnicas, higiénicas básicas, organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.
Una consecución con la que demuestran sus esfuerzos en toda la cadena de producción, desde que llega la materia prima a las instalaciones, hasta que el usuario final se hace con el producto de la máquina. En ese sentido, reproduciendo las palabras de Paula Sarabia, responsable de Calidad de la empresa gallega, “hemos evaluado el riesgo de exposición en que se puede encontrar tanto nuestro personal en cada una de las tareas que realiza, como nuestros usuarios y hemos adaptado nuestro protocolo para seguir las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias, actualizándolo con cada nueva recomendación”.
A través de este tipo de auditorías, la entidad certificadora, comprueba el contenido del protocolo así como la implantación de las medidas aplicadas en el mismo; testificando que todas las delegaciones y la actividad de la operadora están bajo control y son higiénicas.
El compromiso se traslada a la calidad y el medio ambiente
Por otra parte, Delikia también ha conseguido la certificación en ISO 22000:2018 e ISO 9001:2015. Respecto a la primera, concreta los requisitos que ha de seguir cualquier sistema de gestión para garantizar la inocuidad de los alimentos durante todo el proceso de producción y distribución, hasta llegar al punto de venta, es decir, la máquina de vending.
Por su parte, la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 acredita la calidad de la cadena alimentaria: “certifica que nuestro sistema es efectivo a la hora de administrar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios”, puntualiza Sarabia.
El grupo también cuenta con un tercer sello en sus delegaciones de Vigo y Madrid, la ISO 14001:2015, que valida el Sistema de Gestión Ambiental que cumple con la norma: “optimizamos la gestión de recursos y residuos y buscamos reducir el impacto ambiental negativo derivado de nuestra actividad”, confirma la responsable de Calidad del grupo.
Con estas consecuciones, Delikia demuestra su compromiso para con la sociedad, y le otorga un valor añadido a la industria de la distribución automática, probando que es un canal seguro, de calidad y respetuoso con el planeta.














