La precisión llega a las cafeteras expreso tradicionales

HOSTELVENDING.com | 8/12/10.- Las cafeteras tradicionales de café expresso, santo y seña de la hostelería, no contabilizan la cantidad de tazas de café que producen. El kit Digital Coffe Counter de la empresa croata Tehnofutura incorpora este requisito, proporcionando – según aseguran – un aumento del 30% de los beneficios en la venta del aromático tras su instalación.
Esto se consigue porque el dispositivo supervisa el preparado del aromático, utilizando una medición exacta para conseguir un sabor óptimo y un ahorro de los recursos. Este sistema digital controla el tiempo de ebullición del agua en la cafetera. 
De hecho, el tiempo de extracción de esta bebida caliente puede ser programado. La pantalla LCD del kit indica el tiempo exacto para cada taza, evitando errores humanos. Así, el Digital Coffe Counter reduce al mínimo los gastos, aumentando un 30% las ganancias.
Los creadores del ingenio indican que si, por ejemplo, se venden 50 tazas de café, con este dispositivo se consigue que se hagan 15 más. Si el producto se vende a un euro al mes supondría un incremento de los beneficios de 450 euros. Si por el contrario se vendiesen 250 tazas al mes, supondría un aumento de 2250 euros.














