La primera tapa inteligente para el café, una fórmula que avisa de las altas temperaturas

HOSTELVENDING.com | 27/01/12.- La firma CBS Interactive acaba de presentar la nueva generación de embalaje de seguridad para café, que cambia automáticamente de color la tapa con las temperaturas de la bebida. La tapa se torna roja cuando el café supera los 48 grados, volviendo a un color más oscuro con las bebidas frías, o cuando baja la temperatura del café.
Esta señal alertará del peligro al consumidor, manteniendo totalmente el calor del café gracias a sus componentes aislantes y, de igual forma, también habrá un indicador, patentado entre las soluciones más avanzadas del sector, que mostrará al usuario si el vaso no está bien cerrado ni acoplado a la tapa.
El gran objetivo es mantener la esencia de una de las bebidas más sabrosas, avisando sobre los cambios de temperatura y eliminando posibles tragos fríos que dejen mal sabor de boca. Y todo con la garantía de una gran empresa de packaging, que hará la marca del café más atractiva y complementada ante los clientes.
Este sistema, por supuesto, está diseñado para cualquier tipo de bebida caliente, atiende a las demandas de muchas de las marcas más importantes del mundo y cumple con las normativas de utilización de materiales sostenibles (plástico reciclable) que marca la Unión Europea y las demás instituciones reguladoras.
Esta fórmula, que apunta un aspecto a cuidar más de la salud del consumidor, no supondrá un sobrecoste para los distribuidores, ya que tiene el mismo peso (de 2,3 a 2,9 gramos) y dimensión (disponible en dos tamaños) que la tapa más convencional. El modo de funcionamiento es bien sencillo.
Una vez servido el café y colocada la tapa, de mantenerse el color oscuro en el borde de la tapa (color original de la misma), se indicará un correcto acoplamiento al vaso y, por lo tanto, una menor probabilidad de derrame. De no completarse ese anillo del mismo color, se entenderá que el cierre no ha sido completado y que el calor está escapándose del vaso. A partir de ahí, si el borde y el resto de la tapa se tornan totalmente rojos, es que la temperatura está por encima de lo recomendado para disfrutar de un buen café.
La temperatura ideal para el molido perfecto es de 88 grados centígrados, pero la piel empieza a sentir sensación de quemadura por encima de los 48 grados. Con este sistema se garantiza la seguridad de derrame y quemaduras, y se recomienda un tiempo de espera en función de la temperatura aproximada en la que se sirve el café.














