La recuperación, también en los snacks: el sector registra 2.695 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 10/10/2022.- Las ventas anotadas en 2021 por parte del sector del snack y los frutos secos han experimentado un incremento del 4,3% en comparación a 2020.
2021 ha supuesto el año de la recuperación para el sector de la distribución automática y el servicio de foodservice; una realidad que se traslada a uno de los segmentos más vinculados a estos servicios: los aperitivos y snacks. Así, los snacks, entre los que se incluyen los frutos secos, han conseguido facturar un total de 2.695 millones de euros; es decir, un 4,3% más que en 2020, según apunta el Observatorio Sectorial DBK.
Y es que ya lo confirmaba el estudio realizado por Dcoupon: el 97% de los consumidores en España señala consumir aperitivos, mientras que más de la mitad confirma que este consumo ha incrementado por la pandemia, produciéndose un trasvase del mismo desde la calle a los domicilios.
Respecto a las motivaciones que condicionan una elección u otra, encontramos con un 70% el sabor, principalmente, seguido de la calidad (42%), la confianza (25%) y el precio, con el mismo porcentaje de esta última. Otra de las motivaciones registradas por los encuestados es la salud, indicada por el 59% de los consumidores.
Los frutos secos representan casi la mitad del total de las ventas en 2021
En lo relacionado a las categorías de producto más consumidas, diferentes estudios vuelven a confirmar que los frutos secos son la primera opción para la mayoría de los usuarios, ya que el 64% de los consumidores encuestados señala consumir frutos secos y frutas desecadas, cada vez más presentes en vending. En concreto, las opciones más consumidas son los pistachos, las almendras y las nueces.
Así, los datos de DBK reflejan que en 2021, los frutos secos se han hecho con el 41% del total de las ventas, con un valor de 1.100 millones de euros y un crecimiento del 4,3% respecto al 2020.
Por su parte, los snacks también han conseguido crecer, en su caso, un 5,3% hasta anotar los 890 millones de euros. Desglosando las categorías, encontramos la de las patatas fritas, con un aumento del 3% y una facturación de 700 millones de euros.
En ese mismo ejercicio analizado, 2021, se han registrado más de 100 empresas dedicadas a la producción y distribución de aperitivos y frutos secos, aglomerando una facturación conjunta por encima del millón euros. Concretamente, los cinco primeros operadores aglutinaron alrededor del 50% valor total del mercado.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                