La revolución de las terrazas, una nueva oportunidad para el vending

HOSTELVENDING.com | 28/12/10.- Con la aprobación de la nueva ley del tabaco se ha generado una revolución en las aceras de las principales calles de nuestro país. Ya anunciábamos la semana pasada la avalancha de solicitudes de permisos de uso de espacio público que están recibiendo numerosos ayuntamientos. Ahora nos llegan noticias de nuevos negocios paralelos al propio uso hostelero de las terrazas de bares y restaurantes. Tambien se estudian oportunidades para otros espacios como plazas públicas y quioscos.
Ante la inminente entrada en vigor de la prohibición de fumar en el interior de los locales, coincidiendo con el mes más frío del año, las ventas de estufas de calle se han disparado, creciendo hasta un 25%. Con el inicio de 2011 se prevé que incluso se doble esta cifra. Para aprovechar el tirón se están diseñando estufas que se activan con monedas, de manera que cualquier bar o quiosco pueda disponer de ellas sin necesidad de realizar un fuerte desembolso.
Con el nuevo uso de la vía pública, con estancias prolongadas en un mismo espacio, se abre también una oportunidad para nuevos negocios. Entre ellos se estan originando nuevos formatos de reclamos publicitarios y resurgen servicios que hasta ahora no tenian tanta utilidad como los cargadores de moviles en la calle. Las maquinas de frutos secos, chicles y las expendedoras de bolas y los juegos mecánicos infantiles también están preparadas para vivir su particular agosto.
Para no perder la afluencia que generan los partidos de futbol, los bares optarán principalmente por proyectar los partidos de futbol sobre el vidrio de sus ventanas o en la fachadas, ante la dificultad y en algunos casos prohibición de sacar los aparatos de TV a la calle.
En resumen la revolución de las terrazas esta abriendo nuevas oportunidades de negocio que los profesionales del vending no pueden dejar de explorar.














