La tienda más pequeña de Ikea es una máquina de vending

HOSTELVENDING.COM 10/08/2020.- La expendedora se ha instalado en la estación de Zúrich (Suiza) y ofrece toda una selección de productos, desde herramientas hasta elementos decorativos, que pudiéramos encontrar en las grandes superficies de la compañía.
La tienda más pequeña de Ikea existe y lo hace bajo la forma de vending. Así es, la compañía ha desarrollado un nuevo concepto de tienda basado en la distribución automática de sus productos más señalados. La encontramos en la estación de Zúrich, en Suiza, donde la máquina -bajo los colores corporativos del grupo- ofrece casi todos sus productos menos, curiosamente, los de comida -como el típico hot dog característico de sus tiendas-.
Como se muestra en el vídeo, cuenta con unas dimensiones más notorias que las máquinas de vending tradicional, lo que posibilita la distribución de diferentes formatos sin limitaciones de tamaño; al tiempo que incorpora una pantalla táctil de gran tamaño para hacer el servicio más interactivo y dinámico.
Pero esta no es la primera toma de contacto por parte de IKEA con el mundo del vending. Ya en 2017 la compañía sueca instaló una máquina expendedora de sus utensilios de cocina en la estación de metro Hötorget, en Estocolmo.
De igual manera, la automática funcionaba como una máquina de vending al uso; apostando por ese carácter dinámico y desatendido típico de la distribución automática: la única que ofrece un servicio constante siempre que el usuario lo necesite.














