La venta de marihuana medicinal impulsa el desarrollo biométrico del vending

HOSTELVENDING.com 25/03/2014.- De nuevo la marihuana medicinal es la excusa para que empresas del sector vending y la investigación médica se encuentren en el camino del desarrollo tecnológico de las fórmulas de dispensación.
En Estados Unidos que un paciente con una dolencia grave se acerque a una máquina expendedora para obtener una dosis de hierba para sobrellevar mejor ciertos síntomas de su enfermedad o tratamiento es un acto cada vez más común gracias a los avances que ha logrado la distribución automática.
Pero todavía se puede ir más lejos. De ahí que Smart Ventures, una empresa que invierte en proyectos de explotación de la marihuana en su vertiente médica y también lúdica, haya firmado un acuerdo con Mobile Vending, dedicada al desarrollo de tecnología móvil para el control de expendedoras.
El objetivo de esta joint venture es ampliar y renovar el proceso de distribución con un equipamiento de última generación y técnicas avanzadas de identificación con el fin de sacar provecho de la reciente legalización de la marihuana y el resultante de alta demanda en el estado de Colorado.
Ambas impulsarán nuevas fórmulas de pago con tecnología de identificación biométrica y métodos cashless, ya sea a través de tarjetas de crédito, monederos electrónicos o pago móvil. La nueva empresa se denomina Cannabis Funding Group, Inc. ya ya está actividad como filial de Smart Ventures.














