La voz de la distribución automática en las instituciones de la UE

HOSTELVENDING.COM 05/04/2023.- A medida que la Propuesta de Reglamento sobre Envases y Residuos de Envases (PPWR) comienza el proceso legislativo en el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, el sector del unattended, representado por la EVA, ha sido muy activo en la promoción de las preocupaciones de la industria entre los responsables políticos.
En concreto, el documento presentado por parte de la industria de la distribución automática europea es la Propuesta de Reglamento sobre envases y residuos, en la que se solicita que se valoren las particularidades de cada ubicación en las que operan las máquinas expendedoras, como los entornos sanitarios, donde los vasos de un solo uso no son solo más adecuados, sino que pueden llegar a ser obligatorios. Puedes leer la Propuesta completa aquí.
Además de combinar fuerzas con docenas de otras asociaciones comerciales en Bruselas para presionar por cambios, la Asociación Europea de la Distribución Automática y OCS ha desarrollado con los miembros unas peticiones específicas de enmiendas al texto propuesto. Con el fin de obtener apoyo para estas enmiendas, se han dirigido a todos los eurodiputados de la influyente Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, así como a los representantes de cada Estado miembro de la UE.
Esto ha dado lugar a numerosas reuniones mantenidas con eurodiputados, representantes permanentes y también con la Comisión de la UE para presentar las soluciones que el sector propone a los problemas que podría plantear la legislación propuesta.
Fruto de ello es, tal y como indican desde la EVA, el apoyo por parte de diferentes responsables políticos de esas propuestas, así como de las diferentes asociaciones nacionales en el continente europeo, que promueven y presentan activamente la posición a través de los canales nacionales.
Sin embargo, “también existe la realidad de que ciertas agrupaciones de partidos (como los 'Verdes' y los Socialistas) no suelen estar muy dispuestas a escuchar las preocupaciones de la industria en general”, explican desde la asociación europea.














