Lactalis Nestlé confirma el potencial de los productos proteínicos como el Kéfir

HOSTELVENDING.COM 08/12/2022.- La división de yogures y postres refrigerados, Lactalis Nestlé, confirma la demanda de productos más orgánicos y proteicos en su gama 'Salud Nuevas Tendencias', que ha crecido un 27% respecto al año pasado. Destacan el fuerte incremento de las categorías Proteínas y Kéfir, con un 53% y un 24% de incremento anual, respectivamente.
Para responder al consumidor y adaptarse a sus cambiantes hábitos de consumo, resulta primordial estar atento a las nuevas tendencias y demandas, de forma que la innovación y la oferta de nuevos alimentos adaptados a los cambios en el mercado ha de ser el quehacer diario de las empresas dedicadas a la industria de la alimentación.
En esta línea, Lactalis Nestlé, la división de yogures y postres refrigerados, fruto de la joint venture entre el Grupo Lactalis y Nestlé, reconoce en sus ventas una nueva demanda dirigida a productos más auténticos y naturales. Así lo corrobora a través de la gama 'Salud Nuevas Tendencias', muy bien acogida por el usuario final; de hecho, ha conseguido crecer un 27% respecto al ejercicio anterior.
Productos ricos en proteínas: el Kéfir reina en los lácteos
Concretamente, la división destaca el notorio crecimiento de las categorías Proteínas y Kéfir, con un 53% y un 24% de incremento anual. Tanto es así que en el 20% de los hogares españoles ya hay yogures o postres de la categoría Proteínas y en el 18% se consume Kéfir, en ambas opciones con aumentos del 4% respecto a 2020.
Nuevas referencias en Nestlé Kéfir
El kéfir de Nestlé tiene sus orígenes en los Balcanes, una región con larga tradición de producción y consumo de estos productos. Es un auténtico kéfir, ya que está elaborado con 16 tipos de fermentos lácteos vivos y auténticas levaduras de kéfir que lo convierten en una bebida refrescante con una textura ligeramente carbonatada, una característica única del kéfir. Lactalis Nestlé es la segunda marca de fabricante en el segmento.
Uno de los motivos de su éxito es porque esta tipología de producto es idónea para el cuidado del sistema digestivo porque son fuente de calcio, bajos en grasa, ricos en proteínas, no tienen azúcares añadidos y aportan vitamina D, que ayuda al sistema inmunitario. Además, gracias a su suave y refrescante sabor, son ideales para tomar solo o combinarlo con cereales, frutas, frutos secos, miel….
De esta forma, completa su gama ofreciendo diferentes formatos y sabores: Nestlé Kéfir natural y fresa, en tamaño de 500g y de 100g (pack de 6 unidades); Nestlé Kéfir on the go (pack de 4 y un tamaño de 170g) idóneo para máquinas automáticas (sabor natural); y la tarrina de 150g.














