Las bandejas saludables del vending dejan su premio en la Universidad de León

HOSTELVENDING.com 03/06/2014.- El pasado mes de mayo se puso en marcha en la Universidad de León un ambicioso proyecto para fomentar la alimentación saludable entre los profesionales del centro y sus alumnos.
En este caso el protagonista es el vending que por medio de la iniciativa 'Bandeja saludable' ha habilitado varios canales en la oferta de las expendedoras para ofrecer alternativas más sanas a sus clientes.
Los centros públicos y más concretamente las Universidades españolas han sido las primeras en asumir la necesidad de aplicar planes integrales que protejan la salud de sus comunidades. La venta y distribución automáticas como parte del servicio de restauración y como pieza clave en el entorno alimentario es agente activo y también destino de estas políticas en los centros que ya han hecho propia esta responsabilidad.
La de León ha sido la última en subirse. El objetivo es el de poner al alcance de los miembros de la comunidad universitaria aperitivos y snacks saludables, es decir, que tengan pocas grasas saturadas, menos calorías que los productos habituales, o que incluyan fibra y cereales, como avena o trigo integral. También se contemplaban productos de comercio justo certificados, como galletas, chocolate o café.
La idea fue impulsada por la Oficina Verde de la ULE, en el marco de las actividades que se llevan a cabo desde la REUS (Red Española de Universidades Saludables), uno de los Grupos de Trabajo constituidos en la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
Como una estación más en su campaña de marketing, ayer se dio el primero de los premios previstos entre los usuarios y consumidores de estas máquinas. En concreto se regaló una bicicleta que fue a para a Isabel Durán Seco, profesora del área de Derecho Penal de la Universidad.














