Las bebidas de origen vegetal ya no podrán ser consideradas "leche" en las máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 22/06/2017.- Si bien la conocida tradicionalmente como leche de Soja y otras bebidas de origen vegetal son algo residual en las máquinas de vending, a partir de ahora sus fabricantes deberán tener cuidado, porque ya no podrán incorporar el término “leche” para referirse a ellas.
Así lo ha determinado una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien ha prohibido que se defina como leche toda aquella bebida que no proceda de un animal. En las palabras de la sentencia: “Se entenderá por leche exclusivamente la secreción mamaria normal obtenida a partir de uno o más ordeños, sin ningún tipo de adición ni extracción”.
Este fallo responde al caso de la empresa alemana TofuTown, quien comercializa de forma asidua diversos productos de origen vegetal y que sin embargo vincula al queso, el yogurt o la leche, y que ha sido denunciada por publicidad engañosa precisamente por ese mismo motivo.
Según la firma alemana, los hábitos de consumo de la población han cambiado y supuestamente el consumidor está capacitado par aentender las características del producto; una opinión que no ha sido compartida ni mucho menos por el Tribunal de Justicia Europeo.
Vivesoy se introduce en el sector de las bebidas vegetales con dos nuevas incorporaciones














