Las empresas de catering aumentan su facturación en un 4%

HOSTELVENDING.com 28/05/2019.- Según el Observatorio Sectorial DBK de IFORMA, el valor de mercado del sector del catering ha alcanzado este año los 3.670 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. Un aumento motivado por el buen comportamiento de la actividad de los principales clientes y de la tendencia en auge de la subcontratación del servicio.
Respecto al catering de gama alta, se ha visto favorecido por la subida del gasto de hogares y empresas, que cierra el 2018 con un volumen de negocio de 277 millones de euros. De igual manera, el catering para el transporte (incluyendo aéreo y ferroviario) ha sufrido un aumento del 4,5% respecto al año anterior.
De cara al futuro, se espera que se produzcan nuevos crecimientos en el volumen de negocio del sector, aunque se preve una posible desaceleración de los mismos. Crecerán, también, la facturación sectorial en torno a un 3/4% anual durante 2020.
Si bien se trata de un sector en el que opera alrededor de un millar de empresas, donde la mayor parte de ellas son pequeñas (en su mayoría cuentan con menos de 100 empleados), las primeras posiciones del mercado las ocupan un grupo de grandes operadores.
Esto se traduce en una gran concentración en los principales competidores; los cinco primeros aglutinaron en 2018 una participación del 40% de la facturación del sector.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                