Las expendedoras y la venta de proximidad triunfan en Silicon Valley

HOSTELVENDING.com 29/07/2015.- No cesan de crearse proyectos innovadores con el vending como protagonista. Viajamos a Chile para conocer la iniciativa impulsada por Algramo, una pequeña empresa cuyo objetivo principal no es otro que el de “reducir el precio de compra de manera sustentable en pequeños formatos a través de los almacenes de barrio”.
Su filosofía y, sobre todo, su proyección le han valido el reconocimiento en el concurso The Venture, organizado por Chivas Regal para promover el emprendimiento de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Destaca por su orientación social y para continuar con el impulso recibirá 300.000 dólares que se invertirán para dar vida y entidad al proyecto de manera tanto nacional como internacional.
Estos emprendedores utilizan las máquinas dispensadoras como el canal adecuado para la venta a granel de alimentos básicos como pueden ser el arroz, las lentejas o los garbanzos. Estas expendedoras están dirigidas a los pequeños locales de barrio lo que facilita su acceso a la población más vulnerable.
En la actualidad, la empresa cuenta con 250 puntos de venta, pequeñas máquinas que permiten la compra que se adapta a las necesidades de cada familia. Además desde 2014, la empresa implementó un sistema de venta retornable, pagando solo por el producto no por el envase y contribuyendo a una mejor gestión de los recursos.
Promueven los pequeños formatos y la compra inteligente y eficiente con cantidades que se hacen más económicas aprovechando también la proximidad. Se paga por el volumen de los que se compra pero a través de una expendedora, un máquina creada por estos jóvenes emprendedores.














