Las grandes multinacionales del consumo presentan sus cartas y mueven el mercado

La segunda mayor empresa de alimentos del mundo, Kraft Foods, presentó ganancias de 826 millones de dólares en el tercer trimestre de este año; cifras inferiores a los 1.360 millones de dólares, conseguidos el mismo periodo del año anterior. El anuncio público de las ganancias del grupo llega en un momento delicado, pues tiene hasta el próximo lunes 9 de noviembre (según informa CNN Expansión.com.) para realizar una contraoferta a Cadbury para absorber a la empresa chocolatera, ya que el pasado 7 de septiembre esta última desestimó una primera oferta de compra.
Por su parte, Unilever presentó números positivos en este tercer trimestre de 2009, pues sus ventas subieron en un 3,6%; más de los esperado por los analistas (2,8%), según una encuesta de Reuters. Se trata del segundo trimestre consecutivo bajo el mando del presidente ejecutivo Polman en el que se incrementan las ventas. "Esperamos un crecimiento del volumen en el cuarto trimestre y no vemos nada que pueda desacelerar nuestro impulso subyacente", declaró el presidente financiero, Jim Lawrence, en la presentación de los resultados trimestrales.
Por último, Mercury News se hace eco de la compra de la empresa cafetera Diedrich Coffee por valor de 213 millones de dólares por parte de Peet's Coffee & Tea, con lo que se unen un gran negocio de café empaquetado y una gran cadena de cafeterías (más de 190 por todos los Estados Unidos).
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













