Las operadoras móviles se atreven con el vending para la venta de tarjetas SIM

HOSTELVENDING.com 11/04/2014.- Las tiendas de móviles han descubierto el vending. Si hace pocas semanas descubríamos cómo Telefónica apuesta por las expendedoras para la venta de accesorios, hoy nos trasladamos a Francia para ver el funcionamiento de la primera máquina automática que vende tarjetas SIM.
A pesar de que casi todos los trámites relacionados con la telefonía móvil se pueden realizar ya a través de Internet, todavía se aprecia la cercanía física y los servicios que se pueden usar a pie de calle. En intento por acercarlos al consumidor, Free ha desarrollado su primer quiosco automático para la adquisición de tarjetas, el primero de este tipo que se instala en el país.
El terminal está dotado de una pantalla táctil desde la que el usuario puede suscribirse y adquirir la oferta móvil que más le interese. En cuestión de minutos se realiza la cuenta de registro y se expide una tarjeta SIM, activada y lista para su uso en un teléfono libre.
La máquina dispensa los tres tipos de tarjeta que hay en la actualidad -mini, micro o nano-, pero además ofrece una variedad de servicios que van desde la liquidación de facturas impagadas, al cambio de formato de la tarjeta o al duplicado de la misma.
Por el momento, se han instalado varias de estas máquinas en tiendas de la red Maison de la Presse y Mag Presse del grupo NAP. El objetivo es que se puedan encontrar en todos sus establecimientos para llegar a los centros urbanos y los grandes centros comerciales.
Free está convencida de que así podrá dar un mejor servicio a sus clientes y conquistará más espacios físicos en el territorio nacional.
Una vez más, el vending demuestra que es capaz de ser el soporte de venta de cualquier producto, incluyendo los más tecnológicos.














