Las superautomáticas de filtro llegan a España con la FreshGround XL 233 touch

HOSTELVENDING.COM 18/12/2019.- Tras conquistar los países escandinavos con el mayor índice de consumo per capita de café, Bravilor Bonamat trae a España la FreshGround XL 233 touch, que elabora café filtro de manera automática.
Pese a que España no tiene una cultura de café de filtro consolidada, lo cierto es que las tendencias están cambiando. Hasta ahora, no era usual encontrar una máquina de esta tipología en el mercado español; lo normal es encontrar máquinas automáticas espresso a partir de café en grano, pero, ¿y si te dijeran que existen formas de pedir café más allá del espresso?
Tengamos en cuenta que el espresso es únicamente una de tantas posibilidades que existen para tomar café. Más aún, si echamos un vistazo a las tendencias que existen en el mercado, comprobaremos cómo cada vez hay más exigencias respecto a métodos de café filtrado.
En este sentido, empresas como Bravilor quieren contribuir a ofrecer más opciones, sin dejar de apostar por los otros nichos de mercado. Encontramos así la FreshGround XL 233 touch, una superautomática que elabora café de filtro de manera automática. Entonces, ¿es posible aunar el método de filtro a un sistema automatizado?
La respuesta es afirmativa, y a los hechos nos remitimos. Si analizamos la máquina de Bravilor, veremos que su control se realiza mediante una pantalla Touch fácil de usar, con la que se pueden seleccionar diferentes bebidas calientes, un resultado posible gracias a la introducción de dos tolvas de café en grano. En cuanto a los procesos de mantenimiento (como la descalcificación o el enjuagado) están automatizados.
Volviendo a su característica más llamativa: ser una máquina de filtro, la novedad de la FreshGround XL 233 touch reside en el modo de creación del café, al utilizar un filtro de papel continuo. Un material estrella para los cafés de mayor calidad, tal y como nos comenta Baltasar Guañabens, branch Manager de la compañía, “la extracción con filtro de papel es la más adecuada para cafés arábicas y gourmet, para exaltar perfiles aromáticos delicados como frutales, cítricos, florales, con más acidez más que en otros sistemas de extracción”.
Una comparación que vemos clara teniendo en cuenta el sistema espresso, donde se utilizan tuestes más altos y por ende, los aromas más sutiles quedan enmascarados por otros aromas más fuertes como el cacao, la madera y el amargor -que no acidez-.
Además de ello, el papel empleado por Bravilor Bonamat es totalmente inocuo para el café, puesto que está blanqueado sin químicos ni lejías, para respetar al máximo el sabor del café. En suma, retiene elementos como ciertos aceites o elementos como los diterpenos y partículas en suspensión, lo que nos da una taza limpia y llena de aromas.
¿La ubicación ideal? Por su naturaleza, este tipo de máquinas son una opción estrella para entornos de auto-servicio o desatendidos, en especial para buféts de hoteles, en los que se quiera automatizar el proceso de preparación de esta bebida.
La gama Fresh-brew puede incorporar molinos integrados, un factor que ayudará a la frescura del café, y en cuanto al proceso de preparar una taza de 125ml de café filtro a partir de café recién molido, estará lista en unos 20 segundos.
¿El resultado? Un café infusionado, de sabor y cuerpo ligero y con ciertos aromas cítricos y ácidos -típicos de los café arábica- en una superautomática.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        













