Las terrazas eclosionan este verano por la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 11/08/11.- Fue una de las primeras consecuencias de la aplicación de la Ley Antitabaco, la proliferación de las terrazas en restaurantes, bares y cafeterías, y en verano la eclosión ha sido brutal.
Un buen termómetro en esta materia es, sin duda, la ciudad de Barcelona, por su potencial turístico, de hostelero y como segunda gran capital nacional. Y comentar a este respecto que el consistorio barcelonés ha concedido 1.465 nuevas licencias para instalar terrazas de locales de hostelería en los primeros siete meses del 2011, lo que representa un espectacular aumento del 62,7% respecto a las cifras que se dieron en el 2010.
La capital catalana cuenta ahora con 3.802 terrazas autorizadas, frente a las 2.337 del año pasado. Otras 564 peticiones de licencia han sido denegadas porque no se adaptaban a la normativa vigente, con lo que se demuestra que las peticiones no dejan de llegar. Estamos ante un fenómeno potenciado por la ley antitabaco.
Sólo en los primeros 60 días de aplicación de la restrictiva ley se presentaron 567 solicitudes, lo que representaba un 18% más de terrazas en la ciudad. La avalancha de peticiones se ha desencadenado con la llegada del buen tiempo.
Son muchas las ciudades que han flexibilizado las condiciones y abaratado las tasas para la petición de estas licencias, ayudando al profesional del comercio a cumplir la controvertida normativa contra el tabaco, al mismo tiempo que se potencian los servicios de estos establecimientos de cara al turismo. Los hosteleros reivindican al ayuntamiento que unifique los horarios de cierre de las terrazas, que difieren en varias horas de un distrito a otro.














