Las ventas de máquinas expendedoras crecen un 4% en lo que va de año

HOSTELVENDING.com 01/09/2015.- Tras un 2014 en el que la venta de expendedoras logró recuperar la senda del crecimiento aunque sin alcanzar los valores anteriores a la crisis, en el presente curso se han estabilizado las cifras.
El mercado continúa creciendo aunque lo hace a un ritmo algo menor. Según lo últimos datos aportado por los fabricantes integrados en PVA, de enero a junio de 2015 se han vendido poco menos de 8.000 unidades lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se habían registrado aumentos del 45% y 18% en el primer y segundo trimestre respectivamente.
El impulso de la comercialización apoyada en la celebración de Vendibérica vuelve a situar a la familia de productos de bebidas calientes o café a la cabeza de la industria. Sus ventas se incrementan un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, compensando así las bajadas registradas en las máquinas expendedoras de snacks y bebidas frías, que sufren un retroceso del 6% y 7% en cada caso.
De nuevo más de la mitad de estas máquinas de café, concretamente el 57%, son modelos free standing, mientras que en su mayoría, en el 86% de los casos, y de café espresso, frente al 14% instantáneo.

El cierre del segundo trimestre de 2015 también desvela que dentro de la familia de snacks, son las máquinas de espirales las que monopolizan la totalidad del mercado, siendo en su mayoría además refrigeradas. Las Table Top por su parte mantienen un residual 4% al igual que en trimestres anteriores.
En Portugal, las estadísticas también arrojan un ligero crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. También progresan más las máquinas de bebidas calientes que aumentan un 8% y las de snacks que lo hacen en un 33% frente al fuerte retroceso de las expendedoras de bebidas frías que se dejan un 40% del mercado.
El 75% de las máquinas de café vendidas en este caso son free standing, siendo de café espresso el 93% de ellas.














