Lavazza confirma su mayor acuerdo internacional hasta la fecha

HOSTELVENDING.com | 22/9/10.- Lavazza ha confirmado lo que ha calificado como la operación comercial "más importante de las realizadas por la empresa en el extranjero". Como ya adelantamos desde esta publicación el pasado 18 de agosto, la empresa italiana y Green Mountain Coffee Roasters, grupo líder de café en cápsulas en América del Norte, han anunciado un acuerdo de compra de acciones ordinarias por parte de Lavazza por un valor de 250 millones de dólares, lo que supone una participación del 7% en las acciones de GMCR.
Según ha comunicado la empresa, la inversión podría formalizarse durante este mes de septiembre, tras la aprobación requerida por la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976.
Esta operación, por tanto, consolida la estrategia de expansión internacional de Lavazza, fuertemente potenciada durante estos últimos cuatro años con la compra de nuevas empresas en diferentes países emergentes, tales como India, Brasil y Argentina.
Asimismo, ambas compañías han anunciado que están trabajando para cerrar un nuevo acuerdo, en función del cual GMCR y Lavazza desarrollarían conjuntamente una nueva gama de máquinas automáticas de café monodosis. Con el fin de completar la oferta al consumidor, estas máquinas se unirían a los sistemas de cápsulas para café de filtro de Keurig, una de las divisiones principales de GMCR. De la misma forma, este nuevo acuerdo ofrecería a GMCR la posibilidad de distribuir, comercializar y vender máquinas monodosis ya existentes con la tecnología del espresso Lavazza para uso doméstico tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Reacciones
"Estamos muy contentos de haber cerrado esta importante alianza con GMCR,” comenta Gaetano Mele, Consejero Delegado de Lavazza. “Como resultado de nuestra participación en el capital de GMCR, empresa de reconocido éxito y líder en el sector del café monodosis en América del Norte, esperamos trabajar juntos para beneficiarnos y sacar partido de la combinación de nuestra amplia experiencia en café espresso y las potentes plataformas de marketing y ventas de GMCR en América del Norte. El acuerdo de distribución que esperamos poder concluir próximamente representará una oportunidad única para desarrollar al máximo el potencial del auténtico espresso italiano en el área de América del Norte, así como las bebidas a base de café espresso”.
Mele concluye comentando que “estamos seguros de que esta inversión no es más que el primer paso en una colaboración mucho más amplia con GMCR en los sectores de la I+D, de la tecnología innovadora y de una mayor expansión internacional para ambas empresas.”














