Lavazza hace su oferta por Carte Noire

HOSTELVENDING.com 27/07/2015.- La apuesta de Lavazza por el mercado francés ofrece un nuevo capítulo con la oferta lanzada por el tostador italiano para la adquisición de Carte Noire, uno de los líderes del mercado, en venta desde que Master Blenders y Mondelez anunciaron su intención de aliarse.
La empresa anunció sus intenciones la pasada semana, supeditando la operación a las evaluaciones de los órganos de representación y la Comisión Europea, así como la autoridad francesa de la competencia.
Entre los términos del acuerdo que han trascendido, Lavazza se haría con el control interno de Carte Noire en Europa, a excepción de la rama de negocio dedicado al café instantáneo, los T-Discs y el canal relacionado con el consumo fuera del hogar.
Forma parte, por tanto, de su estrategia de internacionalización y su afán por aumentar su peso en Europa a través de su presencia en Francia, donde ya ha reforzado su apuesta comercial. Con la adquisición de Carte Noire, el país galo se convertiría en el segundo mercado más importante por tamaño e importancia para la compañía italiana.
Si se aprueba la operación, cifrada por algunos medios en 600 millones, Lavazza se haría con la gestión del canal minorista, incluyendo en el, el café molido, las monodosis y las cápsulas compatibles con el sistema Nespresso que comercializa la firma francesa. La compra también incluye la adquisición de la planta de producción.
Lavazza ya anunció sus intenciones a principios de año, proyecto que ahora se materializa en la oferta vinculante presentada y que parece acercar la propiedad de Carte Noire al tostador italiano.














