Lavazza pone en marcha un plan de apoyo a la hostelería española

HOSTELVENDING.COM 11/05/2020.- La marca italiana de café lanza la iniciativa junto a su distribuidor en exclusiva en España, Espressa Coffee&Water, y va en sintonía con la reapertura progresiva de bares y restaurantes.
El sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados por la situación que está dejando tras de sí el Covid-19. Frente a ello, Lavazza, una de las compañías cafeteras del mundo más destacadas, referente también en el mundo del vending y la distribución automática, ha decidido brindar apoyo en esta fase de reanudación al sector hostelero. Esta contribución, que llega a través de distintas ayudas directas en beneficio de los hosteleros, incluye además el desarrollo de acciones de dinamización y promoción diseñadas exclusivamente para el canal retail.
Y ante la urgencia de la reactivación del sector tras más de dos meses de bloqueo provocados por el virus, el proyecto prevé la aplicación inmediata de las medidas estudiadas, coincidiendo así con la reapertura de las terrazas -que empezarán a contar con los primeros clientes en la fase 1- y los restaurantes -que los recibirán durante la fase 2-.
Cuatro puntos de apoyo
Con el propósito de asistir a los hosteleros a lo largo de esta “Nueva normalidad”, Lavazza y su partner español Espressa Coffee&Water, han establecido un plan de acción con cuatro ejes principales:
1. Sustitución de todo el producto dañado con el objetivo de asegurar que los profesionales de la hostelería estén en disposición de continuar sirviendo café con el nivel de calidad que destaca en Lavazza.
2. Financiación de producto para impulsar la reapertura de los establecimientos; intentando mitigar los efectos de la crisis de la pandemia, que aparecerán con más fuerza durante dicha transición.
3. Nuevas soluciones de producto y take away con la misión de dar respuesta a esos nuevos hábitos de consumo que también han surgido durante estos meses de confinamiento. Si bien el café para llevar contaba con una fuerte presencia anteriormente, las demandas actuales lo alzan como uno de los modelos con mayor potencial durante esta nueva realidad.
4. Lavazza también prevé la promoción de las ventas en retail y la generación de tráfico en bares y cafeterías: a través de la distribución de tarjetas canjeables por café de la marca a más de 70.000 consumidores, que podrán encontrar en los supermercados. De esta forma, las tarjetas harán posible que los clientes tomen un buen café en cualquiera de los locales que trabajen con la firma.
De la mano de restauradores y hosteleros de éxito
En las últimas décadas, hemos visto cómo Lavazza colabora con grandes nombres de la alta gastronomía nacional e internacional; reforzando su compromiso con la experiencia 360° del consumidor. Esto ha permitido poner a su alcance una amplia variedad de soluciones de café, no solo para la hostelería, sino para el consumo doméstico y en las empresas. Y es que la demanda de un café de calidad en cualquier entorno, así como la posibilidad de poder contar con más alternativas, es una realidad más que consolidada.
Por su parte, Lavazza, que ha trabajado junto a chefs como Ferran y Albert Adrià, en España hoy está presente en los principales hoteles, restaurantes y cafeterías; al tiempo que ha consolidado su posición de referencia en calidad y sostenibilidad.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                