Lavazza presenta su calendario 2022 con seis activistas fotografiados por Emmanuel Lubezki

HOSTELVENDING.COM 26/11/2021.- “Puedo cambiar el mundo”, el concepto que nos plantea el Calendario Lavazza 2022 es más apelativo que nunca, y resuena con fuerza en una nueva edición con invitados emblemáticos como Ben Harper, Saype, Sonita Alizada, Cristina Mittermeier, Shilpa Yarlagadda o Shamell Bell.
Una frase llena de fuerza para empoderar al ciudadano y que hace hincapié en el poder de las acciones individuales, en sintonía con una sociedad que busca una interacción directa y personalizada del interlocutor. Lavazza, al igual que trata de hacerlo con su café en aquellos segmentos en los que está presente como el vending, ofrece al usuario una idea de personalización para que tome conciencia sobre sus propios actos.
Con esta nueva entrega, la compañía productora quiere trasladar que el tiempo de parar y reflexionar ha pasado, ahora es el momento de pasar a la acción. Pensado y realizado bajo la dirección creativa de la agencia Armando Testa, comenzando por su título “I can change the world”, se trata de un llamamiento al activismo para impulsar cambios positivos desde ya.
Todo ello, bajo la mirada del reconocido fotográfico Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del Oscar, cuya obra fue presentada en Florencia, en el mar de los Premios Renaissance el pasado 24 de noviembre. Mediante la fotografía y la música, el proyecto es narrado través de las historias de seis activistas que, a través del arte, se esfuerzan por cambiar el mundo diariamente.
“I can change the world” –Puedo cambiar el mundo-, es el mensaje que envuelve las imágenes de los seis sujetos; diferentes en cuanto a edad, cultura y trasfondo geográfico, pero con un nexo en común: historias personales muy poderosas y la capacidad de expresar su activismo a mediante el arte.
Manteniendo el concepto de “La Nueva Humanidad” acuñado por Lavazza, la humanidad es el centro del proyecto, con un particular énfasis en la capacidad del ser humano de asimilar plenamente los valores en los que cree, convirtiéndolos en parte íntegra de su vida.
Tanto es así que, los elegidos, son seis hombres y mujeres que se dedican al activismo social y medioambiental a través de diferentes formas de arte: el músico Ben Harper aborda las desigualdades sociales y sensibiliza sobre las consecuencias de la crisis climática; Saype, pionero en el Arte sobre el paisaje, produce obras monumentales centradas en la protección del planeta y la cohesión social; la rapera refugiada afgana Sonita Alizada se opone a los matrimonios forzados y al fenómeno de las novias infantiles; la diseñadora de joyas Shilpa Yarlagadda promueve el empoderamiento femenino; la bióloga marina Cristina Mittermeier emplea la fotografía para documentar la progresiva destrucción de los océanos; y la Street-dancer Shamell Belllucha lucha por acabar con el racismo, el sexismo y la homofobia.

“Tras el calendario del año pasado, que contó con la participación de múltiples colaboradores, en este hemos optado por un estilo unificado y distinto, capaz de retratar y vincular las distintas personalidades de nuestros artistas. Por eso hemos elegido a Emmanuel Lubezki, conocido por la singularidad de su mirada fotográfica, la belleza de los planos-secuencia, la poética de la luz natural”, expone Michele Mariani, director creativo ejecutivo del Grupo Armando Testa. “La fotografía significa “escribir con la luz”, y ¿quién mejor que un director de fotografía de su calibre para iluminar los esfuerzos de nuestros activistas?”, añade.














