Lavazza se cuela entre las diez empresas con mejor reputación por su responsabilidad empresarial

HOSTELVENDING.COM 02/10/2019 Lavazza ha conseguido aparecer entre las diez empresas del mundo con mejor reputación por sus políticas de responsabilidad empresarial. Este índice lo desarrolla la consultora Reputation Institute, que realiza un completo estudio a nivel internacional.
Para determinar la puntuación de cada compañía la consultora ha realizado más de 230.000 encuestas en 15 países de todo el mundo. Las empresas que se han tenido en cuenta para confeccionar el listado son aquellas que superan los mil millones de ingresos anuales, presencia en todos los países en los que se lanza la encuesta y ser una marca reconocida por al menos el 20% de la población.
Lavazza ha destacado que este reconocimiento premia la labor que realiza la compañía año tras año para mejorar el mundo en el que vivimos. La apuesta de Lavazza por la sostenibilidad se ha convertido en una de las señas de identidad de la compañía. Una inquietud que se refleja en el uso de materiales y en la estrategia global de la compañía.
La encuesta busca valorar la percepción de la labor responsable que se realiza en cada compañía para tener un impacto positivo en la sociedad. Un objetivo que, como destacan desde la consultora, no es posible sin el compromiso de todos los trabajadores de la compañía. La presencia de objetivos de desarrollo sostenible, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y las acciones sociales son algunos de los elementos que marcan una diferencia en el modo en que el público general percibe una compañía.
El listado de las 100 primeras empresas del ranking incluye muchas compañías relacionadas de algún modo con el mundo del vending y la venta automática como Visa, en el puesto 16, Danone, en el 19, la empresa de suministros 3M que alcanza el puesto 25, Ferrero (42), Mastercard (45), Kellogg’s (58), Unilever (87) o Starbucks (100). En general las puntuaciones de las empresas estudiadas han sido superiores en esta edición del índice, lo que demuestra una conciencia cada vez mayor a nivel empresarial sobre la responsabilidad social corporativa.














