Llegan las Isobox para la preservación de la cadena de frío

HOSTELVENDING.com 13/12/2017.- El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas (ATP) es bastante claro en cuanto a cuáles deben ser las responsabilidades de las empresas que se dedican al traslado de este tipo de productos. En este punto, solo cabe formularse una pregunta: ¿y cómo se las apaña un operador de vending que lleva muy distinta tipología de artículos para reponer sus máquinas de vending?
Antes de continuar, conviene recordar que el cumplimiento de la ATP es solo para los productos que figurane en el Real Decreto 237/2000.
Mantener la misma temperatura para los artículso citados es tarea fácil cuando se trata del mismo tipo de productos. Sin embargo, cuando responden a necesidades diferentes, como sucede en el caso del café, los solubles, la enorme diversidad de sólidos y las bebidas frías, ya no sirve lo de cortarlos a todos por el mismo patrón.
Para tal propósito, la empresa Degerman ha desarrollado el Modelo ISOBOX ATP 130, un contenedor isotérmico con certificación ATP. “¿Cómo transportar sandwiches, bocadillos y otros perecederos de una forma legal y homologada cuando estos productos suponen el 5% de la carga de un vehículo en operaciones de Vending?”, plantea el director comercial de la compañía, Rafael Lázaro.
Al ser productos perecederos, algunos de ellos con mucho riesgo alimentario, es necesario que el vehículo cumpla con el ATP, al menos en su homologación IN, algo que puede llegar a ser bastante costoso y merma la capacidad de carga del vehículo. Como alternativa, existe la posibilidad de utilizar contenedores isotérmicos con ATP perfectamente dentro de la legalidad.
Además, estos contenedores tienen la enorme ventaja de que no solo garantizan la temperatura durante el trayecto del furgón, sino que además mantienen la cadena de frío durante las operaciones de carga y descarga, evitando que el producto pierda la mínima calidad a lo largo de todo el proceso.
Concretamente, los contenedores isotérmicos de Degerman son el Modelo ISOBOX ATP 130, con placas de frío positivo y apropiado para transporte de alimentos frescos entre 2º y 8ºC con total garantía y homologado para toda la Unión Europea.
Por otro lado, gracias a sus características, y siempre que se incorporen placas eutécticas, se pueden conseguir hasta 12 horas de distribución con 5 aperturas puntuales.
Por supuesto, la utilidad de este tipo de cajas va mucho más allá del mero transporte, sino que al mismo tiempo constituyen una alternativa bastante útil en aquellos casos en los que el sistema de refrigeración del furgón ha dejado de funcionar de forma repentina y es necesario seguir cumpliendo con la reposición de las máquinas de vending en situaciones de urgencia.
La importancia de la cadena de frío durante la reposición de las expendedoras














