Lombardía elige a Rivending para el proyecto europeo Plasteco

HOSTELVENDING.COM 10/07/2020.- Promovido por Confida, Corepla y Unionplast, formará parte del proyecto Plasteco; siendo una de las cuatro prácticas más óptimas de cara a la economía circular; representando así a la Región de Lombardía como uno de territorios que forma parte del plan.
La distribución automática está de enhorabuena. Uno de las iniciativas en vending más destacadas en materia medioambiental, el proyecto de recolección y reciclaje, Rivending, ha sido elegido por la Región de Lombardía para formar parte en lo que se conoce como Plasteco, un proyecto europeo que persigue el objetivo de mejorar las políticas regionales para una gestión eficiente y ecológica del plástico -y sus residuos- mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas en toda la Unión Europea.
Un reconocimiento que se suma a los anteriores conseguidos por la Región de Lombardía. A juicio del presidente de la Asociación Italiana de la Distribución Automática (CONFIDA), Massimo Trapletti, “conseguido tras el patrocinio concedido a principios de año, del valor de un proyecto en la cadena de suministro que resuelve eficazmente el problema del final de la vida de los productos de plástico desechables en el sector de la distribución automática”.
Por su parte, la misión de Plasteco pasa por identificar sistemas más eficientes de gestión de desechos, centrados en la recogida, separación, reciclado y reutilización de plásticos (incluyendo incentivos para crear un mercado de materias primas secundarias). Con ello, brindará a los ocho asociados del proyecto -Alemania, Italia (Región de Lombardía), Francia, Austria, Rumania, Letonia y Grecia- la oportunidad de intercambiar experiencias e ideas para revisar sus planes de gestión de desechos; aumentando así la inversión y el crecimiento mediante la expansión de esas actividades de reciclaje.
Además de RiVending, cuyo objetivo final es transformar el vidrio utilizado en nuevos envases mediante la creación de una economía circular eficiente -y que recientemente inició un experimento de recogida y reciclado de botellas de PET-, Lombardía también ha seleccionado para Plasteco la marca Plastica Seconda Vita, del Instituto de Promoción del Reciclaje de Plástico, el proyecto "bottle to bottle" de CORIPET, y el proyecto del Palacio de Lombardía "Plastica consapevole".














