Lombardía reanuda el servicio esencial de las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 07/04/2020.- Tras la conversación mantenida entre CONFIDA y el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, queda rectificada la Ordenanza del 4 de abril, que prohibía temporalmente el servicio de las expendedoras, a excepción de las máquinas de agua potable y las de leche a granel.
Finalmente, el esfuerzo de la Asociación Italiana de la Distribución Automática (CONFIDA) ha tenido sus frutos en la rectificación de la Ordenanza 521 (Artículo 1.2 B) por la que se vetaba "el comercio mediante máquinas expendedoras automáticas con excepción de las máquinas expendedoras de agua potable y las máquinas expendedoras de leche a granel, cuyo acceso debe realizarse a una distancia segura de un metro”.
Se trataba de unas normas que colisionaba con las medidas del país, ya que en el último decreto lanzado por Gobierno, las máquinas de vending seguirán activas y suponiendo un servicio público. Y es que quedad demostrado que el sector de las expendedoras es uno de los canales más preparados para hacer frente a las medidas preventivas del coronavirus, y está suponiendo un apoyo para la mayoría de trabajadores sanitarios durante sus eternas jornadas.
Por ello, en cuanto salió a la luz la publicación, CONFIDA presentó un recurso ante el TAR. Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Massimo Trapletti, contactó con el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, para hacerle llegar la importancia de mantener, como en el resto del país, las máquinas expendedoras como servicio público y necesario, y lo que están representando en los centros sanitarios y otros espacios que por su naturaleza, permanecen activos.
Tras la conversación telefónica, ambas partes llegaron a la conclusión de que las máquinas expendedoras están suponiendo un servicio esencial, sobre todo en este momento de urgencia. Así, la Región de Lombardía ha modificado las disposiciones: "Las máquinas expendedoras dentro de las oficinas, actividades y servicios que, según las medidas estatales, pueden seguir funcionando, de conformidad con el distanciamiento social, están excluidas de la prohibición. Las máquinas expendedoras también están excluidas de la prohibición antes mencionada".
Estas medidas carecían de sentido: cerrar el vending cuando está demostrando día a día con creces su efectividad durante el periodo de pandemia. ¿Por qué prohibir el vending en la región cuando las medidas más restrictivas aplicadas por Italia habían excluido tajantemente a la distribución automática, considerada un servicio esencial?














