Los autónomos denuncian la repercusión del encarecimiento de la electricidad

HOSTELVENDING.com | 30/12/10.- La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) denuncia la repercusión que está teniendo en el tejido empresarial el nuevo aumentó de la factura de luz, que ya alcanza casí un 50% frente a 2008, y el incremento del IVA que pasó del 16% al 18%, en un momento crítico por la caída del consumo. El sector autónomo se ve doblemente afectado y requiere urgentemente medidas para el acceso a liquidez de los autónomos, una de las grandes losas con las que el sector ha cargado desde el inicio de la crisis y que se verá agravada por las subidas de precios previstas.
El nuevo encarecimiento de la electricidad en un 9.8% refleja según la OPA la falta de un plan a largo plazo que ralentice los efectos de la crisis económica. Este aumento supone un incremento de la factura de entre 10 y 15 euros para los profesionales por cuenta propia que no tienen mayor consumo eléctrico, mientras para las pymes con alguna actividad industrial el aumento puede variar entre 25 y 40 euros al mes.
 
El presidente nacional de OPA, organización que representa a más de 195.300 autónomos, señaló que “es necesario iniciar el próximo año con oportunidades y facilidades para mejorar la economía del país. Con estas medidas solamente desalienta a quienes tienen ganas de emprender y castiga a la economía familiar”. Además, Camilo Abietar recordó “la mayor preocupación ahora, es buscar incentivos al consumo y apostar por crear empleo, tomando en cuenta que la economía es una cadena de crecimiento, si se inyecta liquidez, se generan nuevos negocios y plazas de empleo, que a su vez reinvierten en el consumo.”
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













