Los cepillos de dientes son desechables... y con conciencia ecológica

HOSTELVENDING.com | 2/12/10.- La empresa Usar y Tirar SL comercializa su producto a través de varios canales, pero entre ellos destacan las máquinas de minivending, por su fidelidad al lema "any time, any place": cepillos de dientes para usar en cualquier momento y en cualquier parte.
Este negocio introduce en el mercado, según explica su gerente Pedro Revuelta, "un producto novedoso". Tiene unas particularidades que lo diferencia "completamente" de los cepillos de dientes de "la competencia". Desde el blister (envoltorio) hasta el cabezal son biodegradables. Además, "el blister se puede personalizar según requiera la empresa que distribuya el producto", destaca.
La empresa opera en el mercado desde febrero. A pesar de su juventud han conseguido implantarse con fuerza en el mercado. Ya están presentes en "casi todas" las comunidades autónomas. Distribuyen en "Aragón, País Vasco, Madrid, Baleares, Canarias", entre otras.

Sus cepillos de dientes se pueden distribuir en máquinas de pequeño formato. De hecho, la empresa comercializa su propia expendedora. El negocio, por el momento, no tiene instalaciones para ofrecer servicio técnico. "Aún no tenemos capacidad", destaca Revuelta. "Somos muy jóvenes por lo que vendemos el aparato y ofrecemos el soporte técnico", arguye.
Amortización en 5 cargas
La máquina tiene una carga de 57 unidades. Y se amortiza en 5 cargas. "A partir de ahí el propietario ya está ganando dinero", comenta. La empresa vende bolsas a granel de 50 unidades.
El consumidor final compra el producto en las expendedoras por un euro. Los cepillos no sólo están compuestos por plásticos biodegradables si no que incluyen otra ventaja: la pasta está incorporada en el cabezal y sube por presión a las cerdas.
Se trata de un dentífrico que no necesita agua, no hace espuma, no lleva alcohol… por lo que puede ser ingerir tras su uso. "Está diseñado para que lo utilicen desde niños pequeñitos hasta ancianos, y no produce ningún tipo de alergia", reseña.
"Ya estamos negociando para que se incorpore dentro del paquete de campaña que se les da a los militares españoles, ya que ahora mismo lo que se le proporcionan son unos chicles", concluye.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













