Los fondos de inversión entran de lleno en el vending

HOSTELVENDING.com 22/01/2014.- A pesar de ser un Grupo potente y de poseer más de 88.000 máquinas instaladas en toda Italia, no le ha sido fácil a Argenta encontrar financiación para hacer frente a sus deudas y disponer de liquidez para el crecimiento.
El respaldo económico llega de KKR Asset Management, subgestora líder filial de KKR, que ha acordado proporcionar aproximadamente 100 millones de euros en capital, mediante una combinación de deuda y de acciones. Este inyección de dinero viene acompañada de otros 10 millones de euros más que saldrán del bolsillo de los accionistas titulares.
Argenta es uno de los líderes en el sector de la distribución en Italia, con 18 centros operacionales en el territorio nacional, 1.200 empleados y 900 vehículos. Posee máquinas en empresas, oficinas, instituciones publicas, universidades y ubicaciones exteriores, como gasolineras, aeropuertos y centros comerciales en toda Italia, con alrededor de 2 millones de consumiciones cada día.
La empresa ofrece máquinas expendedoras automáticas de bebidas calientes, frías y snacks, así como máquinas de cápsulas semiautomáticas que preparan café y otras bebidas calientes. Es distribuidora de Illy, Lavazza y Nespresso.
Stefano Fanti, director de operaciones de Argenta, ha declarado: “Estoy encantado de que una firma de inversión tan prestigiosa como KKR invierta en nuestra empresa. La refinanciación demuestra la calidad de nuestras operaciones y es una buena noticia para Argenta y para nuestros empleados. Ofrece a la empresa una estructura financiera estable y un crecimiento adicional para mejorar y ampliar nuestras operaciones”.
Mattia Caprioli, socio de la firma y encargado de las operaciones de KKR en Italia, por su parte, ha señalado que "KKR es un inversor a largo plazo que busca respaldar a empresas de gran calidad como Argenta. Diecisiete de las empresas de nuestra cartera ya tienen operaciones en Italia, con mas de 3.500 empleados y estamos deseando ampliar las oportunidades de inversión”.














