Los formatos “listos para comer” típicos del vending, cada vez más presentes en otros sectores

HOSTELVENDING.COM 30/07/2020.- La industria de los supermercados lleva tiempo abrazando los formatos de comidas “ready to eat” en sus estantes, tradicionales de las máquinas expendedoras. En suma, la tendencia de los platos preparados se mueve hacia el lado más saludable.
Cuando pensamos en formatos monoración, listos para comer y refrigerados, instantáneamente nuestra mente lo asocia con la palabra vending. Y no es de extrañar, este tipo de alimentos son la oferta tradicional de las máquinas automáticas, que además está mejorando y ampliando sus opciones para responder las demandas del consumidor: saludable, sostenible y una solución lista para comer en cualquier momento y lugar.
Tal es la fuerza de estos platos que otros mercados de la alimentación como supermercados, han visto en el atractivo de estos formatos una oportunidad de ventas. A día de hoy, encontramos en la mayoría de ellos secciones destinadas a comidas ready to eat al más puro estilo vending. Y, con la respuesta de los consumidores, los sectores han decidido ampliar la oferta e incluir opciones para llegar a todos los nichos de mercado.
Así, encontramos un nuevo producto en los estantes de Carrefour, de la mano del grupo de alimentación Taste Shukran, quienes lanzarán al mercado una propuesta saludable lista para comer: faláfel con hummus tradicional. Así, estará compuesto por dos envases que contendrán 150 gramos de hummus y otros 150 de faláfel.
Y es que, el consumo de este plato se ha disparado de forma exponencial en los últimos años: se percibe como un alimento completo, nutritivo y saludable; un producto que se puede consumir de múltiples formas y en cualquier lugar. Actualmente, Taste Shukran cuenta con nueve variedades de hummus: tradicional, de mango, de albahaca, de pimiento, de aguacate, de trufa, de ajo negro, mutabal y de edamame.
Patricia Gallego, CEO de Shukran Group explica que “es habitual consumir este producto para dipear con snacks saludables como las crudités, pero, los consumidores, nos estaban demandando cada vez más otras opciones para dipear y por eso apostamos por el faláfel”. La compañía, presentes también en la distribución automática, incorpora estos productos tras el éxito de sus baklawas, un dulce típico libanés, que, además de distribuirse en las grandes superficies, también lo encontramos en el canal de vending en formato snack de tres piezas; respondiendo a los paladares más exigentes de los consumidores de las expendedoras con una oferta más premium.














