Los mejores baristas del mundo utilizan agua purificada con filtros de Brita

HOSTELVENDING.com 11/07/13.- Los mejores cafés se merecen el mejor agua. Con esa premisa acudió el Grupo Brita a la World of Coffee celebrada en Niza, Francia, donde barristas de todo el mundo mostraron su talento para convertirse en campeón del mundo en sus respectivas categorías y lo hicieron con agua purificada a través de los sistemas que desarrolla la empresa.
El café perfecto necesita el 98% de agua, por lo que esta es clave para obtener un buen resultado. Para garantizar una calidad superior, constante y estable del agua, Brita Profesional proporcionó el agua óptima en los tres concursos disputados "World Latte Art", "World coffee in good spirits" y "World Coffee Roasting".
El organizador, World Coffee Events, estableció las especificaciones exactas que debía cumplir el agua a utilizar. Dos días antes del evento, la calidad del agua se comprobó por parte del jurado para cumplir las especificaciones correctas y necesarias. El agua filtrada por Brita logró la aprobación y contribuyó a conseguir el "café ideal".
Por el expositor de Brita pasaron más miles de visitantes interesados en sus filtros y que además disfrutaron del arte de Rose Van Asten, campeón barrista holandés que impresionó con sus creaciones. El fundador de Café Cocoon en Nijmegen, Holanda, trabaja desde hace años en estrecha colaboración con la empresa para examinar los efectos del agua filtrada en el café.
Entre las ventajas que ofrece Brita para los profesionales cafeteros se encuentra su capacidad para reducir los depósitos de las máquinas y permitir que el aroma se desarrolle en toda su extensión. Para su elaboración, están especialmente indicados los modelos Purity Quell ST y Purity C Quell ST. Gracias al bypass ntelliBypass de flujo volumétrico independiente, se garantiza una calidad constante de agua, también para bajos caudales necesarios para el espresso.
El sabor fresco y la solución más adecuada para el espresso llega con las capacidades de la gama Purity Finest. Optimiza el agua, con su composición mineral ideal, libera los aromas típicos del café molido y, por lo tanto, apoya el desarrollo del cuerpo y el sabor típico espresso. Las sustancias que tienen un efecto adverso sobre el sabor y el aroma se filtran forma fiable.
Por su parte, el Purity C50 Fresh ha sido desarrollado especialmente para zonas de agua blanda con una alta densidad de partículas. La mezcla de carbón activo mantiene confiablemente estas partículas fuera de la máquina y el producto final y asegura un sabor claro y fresco.
Tras pasar por Niza, Brita pone rumbo a EuVend que se celebra en septiembre, donde participará con stand propio.
Distinción en los European Coffee Awards 2012














