Los nuevos espacios de trabajo que piden a gritos un nuevo servicio de vending

HOSTELVENDING.com 03/03/2016.- El mercado de trabajo ha cambiado y con el también lo han hecho los entornos laborales. Las viejas oficinas han quedado obsoletas y aunque todavía dominan en centros financieros y de negocio, los jóvenes emprendedores han reinventado el concepto a base también de nuevas necesidades.
Al amparo de las nuevas tecnologías y con una importancia extraordinaria del diseño y la capacidad del espacio para fomentar las ideas y el espíritu creativo, los centros de coworking se han ido implantando en las grandes ciudades como foco de atracción para los que no quieren atarse a una oficina, pero necesitan un lugar en el que llevar a cabo gran parte de sus tareas diarias.
En términos de interés para el vending son potenciales oficinas para prestar servicio, pero un servicio muy determinado y sincronizado con el ambiente. Estamos ante oficinas modernas, de grandes zonas abiertas y que se utilizan para aprovechar la conexión wifi o para realizar reuniones, ponencias, entrevistas…
No siempre son los mismos empleados los que pueden necesitar un café o acudir a la máquina a por un tentempié, ni tampoco los lugares reservados para el esparcimiento cuentan con los mismos atractivos que antaño. No vale con elegir un modelo de máquina de café y poner un equipo para la dispensación de snacks, en estos centros de coworking con grandes ventanales, mobiliario minimalista, cuidada decoración y espacios funcionales, el servicio de vending u OCS debe estar a la altura.
El nacimiento de este tipo de lugares es una nueva oportunidad para los operadores y tras la pista de las oficinas compartidas se esconden alterativas interesantes para compensar la pérdida de otro tipo de clientes o del menor consumo que en otra clase de centros de trabajo en las que ha diminuido el número de empleados o no se consumo de la misma manera.
Tanto en los nuevos centros como en las oficinas de las nuevas empresas, se da una gran importancia al bienestar del trabajador y se reservan lugares para que puedan relajarse y compartir, una “break” que siempre ha estado muy ligado al café y con el que el OCS premium puede y debe aliarse.
Se deriva hacia lugares de convivencia y ambientes acogedores hay los que hay que saber ofrecer el producto haciéndolo más atractivo estéticamente pero también aportando valor añadido ya sea mediante un servicio de café de cortesía o con nuevas fórmulas de fidelización a través de aplicaciones móviles, etc.
Nos encontramos ante una población joven que consume de manera habitual fuera de casa y que busca flexibilidad, características que debe tener el vending que quiera triunfar en estos lugares de gran potencial y que en muchos casos carece de un servicio básico de café.














