Los pagos EMV con y sin contacto representan más del 90% de las transacciones sin efectivo

HOSTELVENDING.COM 05/08/2021.- Tal y como confirma Nayax, las transacciones con tarjeta de EMV y pagos móviles han experimentado un crecimiento exponencial, pasando de menos del 1% en 2017 a más del 20% en 2021. Los datos se extraen del uso de los dispositivos de la compañía de sistemas de pago en Estados Unidos en las máquinas de vending durante un periodo de 30 días.
Actualmente, los pagos EMV con y sin contacto suponen hoy más del 90% de todas las transacciones cashless que se producen en los dispositivos de las empresas especializadas en el desarrollo de sistemas de pago. Así lo confirma Nayax, presente con sus terminales en vending; un sector en el que vemos esta tendencia contactless implantada prácticamente en su totalidad.
Para registrar estos datos, Nayax ha llevado a cabo un análisis en sus propios TPV, concretamente en los instalados en máquinas de vending y otros modelos de negocio en Estados Unidos. Así, confirman que menos del 10% de las transacciones son de banda magnética (swipe), cuando los operadores pueden elegir.
La compañía también ha experimentado un crecimiento en las transacciones sin contacto (pagos móviles NFC y tarjetas de grifo EMV): del 1% en 2017 a más del 20% en 2021; una tendencia fortalecida por la pandemia.
Por otra parte, las transacciones de contacto EMV (acrónimo de "Europay MasterCard VISA") también se dispararon durante ese período, un 70% este año frente al 2,5% en 2017 al 70%. El análisis confirma entonces que los consumidores siguen adoptando las transacciones EMV, y por ende, los operadores de máquinas de vending y modelos unattended deben asegurarse de que sus lectores de tarjetas acepten EMV.
Las máquinas vending que no acepten transacciones EMV con y contactless corren el riesgo de perder ventas
En total, el 61% de todas las transacciones en los dispositivos de Nayax durante este período fueron sin efectivo, lo que confirma una mayor preferencia de pago sobre el efectivo. Si los usuarios experimentan continuos problemas de aceptación en vending al usar su tarjeta en un lector específico, lógicamente, estarán más reticentes a volver a esta máquina para cualquier otra compra.
Por ello, los operadores que no aceptan las transacciones EMV con contacto y EMV sin contacto corren el riesgo de perder ventas en las expendedoras, ya que las tarjetas sin contacto con banda magnética (MSD) pueden causar problemas de interoperabilidad y no son tan seguras, y su uso se está dejando atrás paulativamente.
Según la exigencia de Visa sobre la tecnología sin contacto, a partir del 13 de abril de 2019, "todos los terminales de los establecimientos comerciales de Estados Unidos que acepten pagos sin contacto deben admitir activamente la funcionalidad del chip sin contacto EMV y la tecnología sin contacto MSD heredada debe retirarse."
Los operadores que todavía procesan dispositivos sin contacto MSD heredados deberían migrar a dispositivos sin contacto y con contacto EMV más pronto que tarde, para evitar cualquier problema de aceptación en el futuro.
El paso a dispositivos con certificación EMV les proporcionará interoperabilidad global, mayor seguridad gracias a la reducción del fraude por falsificación y evitará futuros descensos en las transacciones, reduciendo la fricción en el punto de venta.
"La experiencia global de Nayax con EMV nos ha permitido ser el principal proveedor de servicios de pago de Estados Unidos en el espacio desatendido con nuestra solución a prueba de futuro", subraya Carly Furman, CEO de Nayax LLC. "Los operadores de Nayax no tienen que preocuparse por la pérdida de ventas a través de transacciones cashless, lo cual es especialmente relevante ahora que vemos que 1 de cada 5 compradores eligió pagar con un método de pago sin contacto este año y 7 de cada 10 eligieron pagar insertando una tarjeta con chip EMV."
"Las transacciones de contacto EMV están demostrando ser todavía el método de pago preferido por los consumidores desatendidos", continuó Furman, "nuestros datos muestran la preferencia por utilizar una tarjeta de crédito habilitada para EMV. Aunque las transacciones con tarjeta magnética son compatibles y están disponibles para su uso en nuestros dispositivos VPOS y VPOS Touch, vemos que los consumidores eligen mayoritariamente el pago mediante contacto EMV y sin contacto EMV en las máquinas de venta desatendida equipadas, lo que coincide con las preferencias de pago de los consumidores en los comercios físicos."














