Los sistemas de pago contactless de Azkoyen son los elegidos por Serim para operar en el ayuntamiento de Milán
HOSTELVENDING.COM 13/05/2021.- Esta tipología de sistemas de pago, representado con el lector PMT Nebular Pay, permite realizar la transacción de forma completamente contactless, de manera que el usuario solo necesitará acercar su móvil o tarjeta al lector, una idea con una gran acogida durante el periodo pandémico.
Finalmente, la multinacional tecnológica destacada en la distribución automática, Grupo Azkoyen, ha sido la gran escogida por la empresa italiana Serim para el suministrar los sistemas de pago en el Ayuntamiento de Milán.
Como cabía esperar, el proyecto incluye los lectores de tarjetas de crédito PMT Nebular Pay, la solución de pago del grupo que permite efectuar transacciones sin contacto, con especial hincapié en el uso del móvil como método de pago. La instalación del sistema, desarrollado por la división Payment Technologies de la compañía bajo su marca Coges, se pondrá en marcha a principios de este año. El proyecto incluye hasta 400 sistemas cashless que, en suma, están equipados con el módulo de conexión 4G.
Centros educativos, oficinas y edificios públicos de Milán contarán ahora con estos medios de pago en sus máquinas de vending, que llegan como agua de mayo ante una época donde la seguridad y la higiene son las máximas para el consumidor. Un nuevo usuario que demanda tecnología, comodidad e inmediatez.
En palabras de Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies de Grupo Azkoyen: "Esta alianza es única y revolucionaria para el vending italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán con dispositivos que no gestionarán efectivo y funcionarán exclusivamente con llaves recargables MyKey y tarjetas de crédito. Esta será la instalación más grande en Italia de sistemas puramente cashless, en un momento de gran impulso en lo referente a pagos electrónicos. Así se pone de relieve nuestra misión de trabajar con una mirada global para ofrecer productos y servicios sin límites".
Entre las ventajas de estos sistemas destaca la facilidad de uso, otra de las características más apreciadas por los consumidores, puesto que asegura una experiencia sencilla e intuitiva desde el primer momento; y sin la necesidad de añadir sus datos personales.
De hecho, para efectuar el pago, simplemente es necesario acercar la tarjeta de crédito o el móvil al lector: sin apps y sin datos adicionales; incluso para el pago con tarjetas virtuales no se necesita descargar ninguna aplicación.














