Los sistemas de SUZOHAPP, preparados para la introducción de la nueva libra

HOSTELVENDING.com 22/09/2016.- La introducción el próximo año de la nueva moneda de una libra es todo un reto para los operadores de vending que, como ya han tenido que hacer en los países integrados en el euro con la nueva serie de billetes, tienen que adaptar sus sistemas de pago a sus requerimientos para que puedan ser aceptadas por los monederos.
Ya hay varias empresas que lo tienen todo preparado para comenzar a cambiar equipos y actualizar software, entre ellas, SUZOHAPP que acaba de anunciar que el monedero Currenza C2 está listo para trabajar con la nueva moneda.
Los fabricados a partir de agosto de este año incorporan la tecnología para la aceptación de esta moneda, diseñada con el objetivo de mejorar la seguridad ante la falsificación siendo de dos colores y fabricada también en dos tipo de material, incluyendo un diseño de doce lados.
Está previsto que entre en circulación en marzo del año próximo y hasta septiembre convivirá con la moneda actual de una libra. Cuando esta se retire totalmente del mercado, los operadores solo tendrán que desactivarla del monedero mediante la pantalla que incorpora, un proceso de sencilla configuración.
Hasta entonces tienen de plazo los operadores ingleses para sustituir los monederos más obsoletos o actualizar los más modernos con el nuevo software.
La nueva moneda es clave para el sector del vending en Reino Unido, no solo por el trastorno que supone su adaptación, sino porque permitirá acabar con gran parte del fraude que se registra en el uso de esta moneda. Se estima que una de cada treinta monedas que circulan son falsas.
Desde la compañía de medios de pago anuncian la total disponibilidad para informar a sus clientes acerca de todo el proceso de conversión. "Animo a los operadores que realicen las consultas que sean necesarias en torno a la nueva moneda. Deseamos asegurar que sus monederos Currenza C2 están preparados para aceptar la nueva moneda y por eso facilitamos toda la información necesaria”, manifiesta Nick Norris, gerente de ventas y Reino Unido e Irlanda.














