Los snacks de frutos secos son ejemplo de dieta mediterránea saludable

HOSTELVENDING.com 29/08/13.- Comer frutos secos de manera periódica constituye una práctica saludable que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Se ha demostrado en varios estudios como el Predimed, Prevención con Dieta Mediterránea, realizado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto de Salud Carlos III, cuyas conclusiones se emplean en promover el consumo de estos alimentos.
Son snacks que se encuentran en todos los canales de distribución y que en el vending cuentan con un espacio muy importante. Ante la nueva ola de alimentación saludable que se pretende instalar en estas máquinas que se apoyo la venta de productos de este tipo siempre son iniciativas bien acogidas por el sector.
El consumo de nueves, avellanas o pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, conclusión de la que se hace eco ahora el Instituto de Salud norteamericano dedicado al estudio del pistacho.
Se estudiaron a más de 7.200 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años sin enfermedades cardiovasculares pero con factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol alto, problemas de sobrepeso, diabetes o tabaquismo.
Con perspectiva, no sólo se trata de ingerir más frutos secos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, sino de ver qué patrones contribuyen a una alimentación y vida saludable, ya que también es necesarios tener una dieta variada baja en otro tipo de grasas y rica en frutas y verduras.
Pero, desde luego, el consumo de snacks de frutos secos es recomendable y su acceso debe ser suficiente para que todos podamos integrarlos en nuestro menú de manera cómoda y sencilla, como puede ser a través del vending.














