Luces, máquina y...¡acción!

HOSTELVENDING.com | 3/7/10.- Los transeúntes que caminan por una estación, hospital o la misma vía pública son clientes potenciales para el vending. Llamar su atención hacia las máquinas expendedoras puede ser mucho más fácil gracias a un sistema de detección de movimiento, que enciende y apaga la iluminación de las máquinas según la presencia de personas a su alrededor.
Como se puede apreciar en el vídeo, la empresa estadounidense J. Bos Vending ha implantado un sistema de sensores que detectan el movimiento en un radio de aproximadamente 6 metros; al hacerlo, se activa el sistema de iluminación por LEDs de las máquinas expendedoras, que se mantiene durante el servicio. Pasados menos de 2 minutos, se apagan automáticamente las luces de toda la batería de máquinas.
De este modo, no sólo se consigue llamar la atención del cliente, sino que se recortan gastos de energía para el operador.
La aplicación de sensores de movimiento es una idea que cuenta con precedentes en el mundo del vending. Anteriormente, el diseñador holandés Guus Baggermans creó un sistema que hace girar las latas en una máquina de refrescos hacia la posición del cliente.














