Luckin Coffee manda máquinas de vending con café gratis a los hospitales de Wuhan

HOSTELVENDING.COM 12/03/2020.- Uno de los colectivos más afectados por el coronavirus en todo el mundo han sido los sanitarios. No solo porque se han convertido en una población en alto riesgo de contagio por estar en contacto con los contagiados por el virus, sino también por la alta carga de trabajo a la que se han tenido que enfrentar en los hospitales. Esto es especialmente cierto en las zonas más castigadas por la epidemia, como la ciudad de Wuhan en China. Allí la empresa Luckin Coffee ha iniciado una acción para proporcionarles café de manera gratuita en los hospitales más afectados.
Luckin Coffee ha redistribuido las máquinas ya existentes en muchos puntos del país para reinstalarlas en los hospitales de la ciudad, origen de la infección y una de las más afectadas, para proveer de “café gratuito y seguro al personal médico”, según han explicado. La compañía, una de las principales en el mercado chino, se ha comprometido a que esta medida llegue a todos los hospitales del país antes de que termine la epidemia. Para ello los propios hospitales pueden solicitar este servicio gratuito a través de una línea de atención personalizada.
Las primeras máquinas se empezaron a distribuir hace un mes en el hospital Liuqier de Wuhan. Posteriormente esta medida se ha ido extendiendo a otros centros sanitarios del país, como los hospitales de Xiehe y Tongji, también situados en la misma ciudad. De la misma manera en el foco de la emergencia también se han proporcionado estas máquinas a otros colectivos que trabajan en primera línea, como los bomberos u otros profesionales de emergencias,
Papel importante
Desde la empresa recuerdan que “durante el periodo de la epidemia, las máquinas de vending desatendidas han jugado un papel cada vez más importante para proveer de bienes y servicios para apoyar la vida diaria de la gente, al tiempo que muchas tiendas y empresas han cerrado para prevenir la extensión de la enfermedad”. La empresa recuerda que los sanitarios y trabajadores de emergencias son colectivos que consumen grandes cantidades de café, una bebida especialmente importante en momentos de alta carga de trabajo como el que están viviendo. De esta manera, el vending confirma su importante labor social en momentos tan delicados como estos, proveyendo de alternativas al comercio tradicional cuando este no puede estar disponible.
Por su parte, una vez que la epidemia parece estar remitiendo en el país asiático, la organización de la mayor feria del sector en el continente, la China VMF, sigue adelante con sus nuevas fechas de celebración para el evento, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Import and Export Fair Complex de la ciudad de Ghuangzhou.














