Madrid, elegida para la primera tienda de café Tassimo

AGENCIAS | 23/10/10.- El pasado jueves, 21 de octubre, se abrió en Madrid la primera tienda Tassimo del mundo. Situado en la popular calle Fuencarral, el establecimiento alberga la gama al completo de cafés y bebidas calientes en cápsulas, así como las cafeteras automáticas desarrolladas, en colaboración, entre Kraft Foods y Bosch.
Tassimo salió por primera vez al mercado en Francia, en el 2004. Desde entonces, e impulsado por la evolución de la demanda del café On Demand y OCS, este sistema multibebida ha experimentado un importante crecimiento y se ha lanzado en mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Suiza y Canadá, a los que ahora se une España.
De acuerdo con los datos que maneja la firma, los clientes que ya disponen del sistema multibebida han hecho más de 12 millones de bebidas calientes, lo que supone casi de 16 millones de cápsulas vendidas. Así, para Alejandro Gómez, Project Manager de Tassimo, “las claves del éxito son la variedad de bebidas que ofrece y la comodidad para conseguir T DISCs”.
Las últimas incorporaciones a la gama de bebidas calientes de este sistema automático han sido las variedades de café Saimaza y Cote d'Or.
Cómo funciona Tassimo
Tassimo funciona con T Discs: estas cápsulas monodosis, diseñados para ser utilizados únicamente con Tassimo, contienen una porción exacta de café molido, té, chocolate o leche líquida concentrada, y todos ellos han sido precintados con el objetivo de proteger su calidad y su aroma. Al insertar un T Disc en la máquina, que incorpora un sistema de identificación automática de la variedad de bebida mediante un lector de códigos de barras, identifica la bebida que se está elaborando y determina automáticamente los tiempos de preparación, la cantidad de agua así como la temperatura necesaria para obtener la bebida óptima.














