Manacel lleva sus productos sin gluten a todo tipo de ubicaciones donde opera la venta automática

HOSTELVENDING.com 31/05/13.- La firma Manacel, fabricante y distribuidora de productos sin gluten, ha entrado de lleno en la venta automática y, para ello, está transmitiendo a los operadores de vending la necesidad de diferencias sus artículos en las máquinas.
Manacel está presente con un stand en SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para las Alergias e Intolerancias Alimentarias que se desarrolla desde las 11 de esta mañana hasta el domingo en Madrid. En la edición de 2012, esta empresa, que tiene su tienda al lado de la sede de la Asociación de Celíacos de Madrid y colabora estrechamente con ellos, explicó que estaba empezando a trabajar con operadores de vending y estos empezaban a mirar con buenos ojos la posibilidad de vender productos sin gluten.
Hernando explica que están formando a los operadores de vending para que sepan como tratar adecuadamente estos alimentos, tanto en la manipulación y colocación en las máquinas como en su etiquetado y diferenciación clara del resto de los productos y el sector está acogiendo positivamente este proceso.
El contacto con los operadores con los que trabaja Manacel está siendo muy estrecho. 'Les estamos dando formación para seguir una operativa con los protocolos que tienen que seguir sus empleados sobre tratamiento de nuestros productos y manipulación de alimentos. Ellos están muy conciencias y está viendo las posibilidades'.
Las dificultades se van superando y Hernando comenta que 'es un sector que no habíamos tocado, vamos poco a poco, pero en principio están teniendo mucha aceptación' y detalla que sus productos sin gluten ya se pueden encontrar en máquinas expendedoras situadas en ubicaciones tan diversas como estaciones, puertos, aeropuertos, empresas de catering, fábricas e instalaciones medianas. La tendencia a la extensión del vending saludable, o sea la distribución de alimentos como la fruta, carne o pescado, juega a favor de Manacel que recuerda que 'es lo que la gente quiere y, por eso, aprovechamos también la sustitución de los productos que había por otros saludables en los colegios'.
De cara a promocionar cualquier tipo de producto apto para celíacos, como pueden ser galletas o magdalenas, la tecnología del vending es un elemento a favor. 'Queremos aprovechar todas esa tecnología de pantallas táctiles, identificativas e interactivas para difundir lo nuestro'.
Manacel es una empresa ligada al proyecto Maná, dedicado desde 1998 a trabajar para ofrecer, al colectivo celíaco, las mismas opciones alimenticias que disfrutan las personas que no sufren esta enfermedad. Su objetivo es ofrecer la mejor y mayor variedad de productos en cuanto amplitud de gamas, calidad y garantía. En el año 1999 se abrió la tienda al público, situada al lado de las Asociación de Celíacos de Madrid.














