Máquinas de cápsulas al más puro estilo Nespresso para preparar helados

HOSTELVENDING.COM 01/02/2021.- La creación de ColdSnap permite preparar helados, batidos y granizados de diferentes sabores según la cápsula utilizada, sin necesidad de almacenarlas en lugares refrigerados.
Una máquina con la estética de una cafetera de cápsulas pero con un interior tecnológico que le permite obtener un helado. Parece que las soluciones con cápsulas siguen ganando adeptos, consolidándose una vez más esa tendencia a “encapsular” la materia prima para obtener mil combinaciones al instante.
Esta preferencia nace, obviamente, desde el mundo del café. La ubicuidad del "coffee moment" en todo el mundo ha dado lugar a un aumento en la producción y el consumo de café, lo que ha desencadenado en una progresiva introducción de máquinas de cápsulas en el consumo dentro del hogar.
En el caso de España, seguramente, el triunfo de las cápsulas en todos los ámbitos como un estándar de calidad dentro del mundo del café es evidente, y se confirma en las compras realizadas durante estos meses por parte de los consumidores.
Teniendo entonces a las máquinas de café en cápsulas como la gran referente, con sus posibilidades de experiencias diferentes entre los consumidores, otros actores del mercado de la alimentación ha puesto la mira en el sector de las máquinas automáticas.
Así, ColdSnap, como si de una Dolce Gusto se tratase, ha creado una máquina para preparar helados, pudiendo preparar las recetas sin tener que tocar ninguno de los ingredientes: bastará con introducir la cápsula en la máquina. En cuanto al tiempo de preparación estimado, se ubica entre 60 y 90 segundos, dependiendo de la combinación elegida.
Este tipo de soluciones no solo resultan solo atractivas para el consumo de hogar; podrían ubicarse en todo tipo de segmentos de la distribución automática, como el OCS para potenciar ese servicio de calidad, en coffee córners instalados en estaciones, aeropuertos, centros comerciales… y la lista continúa.
De hecho, si nos trasladamos al mundo del vending, la idea de contar con una máquina expendedora de helados la encontramos desde hace tiempo: en estos modelos, el cliente selecciona el tamaño de la tarrina en la pantalla táctil instalada en la máquina y elige la combinación de sabores que más le guste de entre una amplia gama. Normalmente, suelen funcionar a través de aire comprimido que se inyecta a los ingredientes, para, posteriormente, congelar el producto en unos instantes.
Empresas fabricantes de este tipo de máquinas conocemos varias; tal es el caso de Jofemar, que con su gama de máquinas para congelados IcePlus, permite dispensar todo tipo de helados, con las más altas prestaciones. En estos modelos, destaca su excelente aislamiento para el menor consumo energético; siendo adaptable a todo tipo de envases de producto sin necesidad de usar envoltorios externos.














