Máquinas de vending que funcionan con hidrógeno para un consumo sin emisiones

HOSTELVENDING.COM 26/05/2021.- Eboca, una de las principales empresas operadoras de vending en España, inició en diciembre de 2020 un nuevo proyecto de sostenibilidad basado en el desarrollo de máquinas de vending que funcionan por hidrógeno.
Cada vez son más las iniciativas medioambientales que surgen en torno a la industria de la distribución automática: agricultura sostenible, café y alimentos ecológicos, economía circular de los envases utilizados, máquinas más eficientes… pero el sector del vending nunca deja de sorprendernos, y nos acaba de llegar un proyecto que, sin duda, marcará un nuevo punto de inflexión en la historia medioambiental de la industria de las máquinas automáticas.
¿Y si te dijéramos que ya es posible tomar un café de la máquina de vending en plena montaña? La primera pregunta que quizá se te pasaría por la cabeza es: ¿y cómo funcionaría sin conectarse a la red? Pues bien, Eboca responde a este interrogante con “Hidrógeno”.
Hidrógeno, una opción para localizaciones de difícil acceso
Así es, la nueva máquina del operador de vending, desarrollada junto a la Fundación de Hidrógeno de Aragón, funciona con pilas de hidrógeno, que no genera ni emisiones ni residuos; un ejemplo de que el uso de hidrógeno renovable es posible, y eficaz.
Para mostrar su potencial, la máquina expendedora se ubicó en la Pradera de Ordesa (Huesca). Durante unos días, los usuarios pudieron servirse del café de la máquina disfrutando del paraje natural. Al no necesitar estar conectada a la red eléctrica, puede instalarse en cualquier tipo de entornos; y al mismo tiempo, reduce la huella ecológica.
Tal y como explica Manuel Torres, director Comercial en Eboca, “Este desarrollo nos permite poder realizar una instalación, si nos lo solicitan, en entornos naturales así como refugios de alta montaña”.
Ya de vuelta en la oficina de la empresa, continuará ofreciendo café basándose en la sostenibilidad; demostrando el compromiso del vending por reducir la huella de carbono y alcanzar las cero emisiones. Sacar un café de la máquina de vending sin apenas contaminar no solo es posible, sino que, en un futuro próximo, será el quehacer diario de la industria.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                