Máquinas de vending: ventas sin contacto para momentos de máxima prevención post-covid

HOSTELVENDING.COM 19/05/2020.- Frente a la necesidad de evitar a toda costa el contagio, Automated Vending apunta a un nuevo concepto de sistema contactless con su aplicación wallet de Televend, con la que comprar productos de las máquinas de vending sin tocarlas, es posible.
Poco a poco vamos entrando en esa nueva normalidad; una realidad marcada por la prevención y la seguridad como principales puntos a tener en cuenta. Muchos de los ciudadanos se incorporaron hace días a sus puestos de trabajo; ahora en la fase 1, comienzan, además, a abrir muchos establecimientos que contaban con máquinas expendedoras.
Pero como decimos, este nuevo panorama estará motivado por la aplicación a raja tabla de las medidas de seguridad e higiene en todos los canales. Esa ha sido la máxima del vending desde que aparecieran los primeros brotes de coronavirus. La distribución automática puso entonces al alcance su servicio desatendido, su tecnología y su disponibilidad las 24 horas del día.
Uno de los puntos principales que han marcado la diferencia en el vending ha sido la variedad de sistemas de pago que ofrece: desde sistemas cashless hasta contactless; ofreciendo la posibilidad de efectuar las compras a través de nuestro smartphone. En ese sentido, compañías como Automated Vending, están ofreciendo las últimas innovaciones para que sus clientes puedan contar con un servicio seguro y constante, sin la necesidad de tener que tocar la máquina automática para realizar la transacción. Y todo ello es posible gracias a la aplicación wallet que han desarrollado: Televend.
Basta con abrir la app móvil para marcar la selección en la expendedora sin tener que manipular la superficie en ningún momento. Así, al abrir la aplicación de vending, seleccionamos la máquina y, una vez conectada, aparecerá la gama de productos disponibles. Tras escoger el café o el producto en cuestión, el usuario puede continuar con el pago (todo a través de la aplicación).
Una vez finalizado todo el proceso de pago, la máquina comienza a preparar el café para que el consumidor pueda tener ese tiempo de desconexión o descanso con la seguridad de que ha evitado el contacto en todo momento. Un modelo ideal para todo tipo de entornos que cuentan con los servicios de las máquinas de distribución automática.
Sin lugar a dudas, este nuevo panorama marcado por los efectos del Covid-19, tendrá su eco en la forma de interactuar con los canales de venta. En lo que refiere al vending, el modelo desatendido, automático y contactless será el día a día del sector, un hecho que ya están demandando los ciudadanos para salvaguardar su salud.














